Lexus presenta su primer activo digital NFT: Sayonara

Lexus acaba de anunciar su primer activo digital NFT, el cual verá la luz en la próxima Exposición Digital Experiences, organizada por Fiona Ferrer Leoni, que tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en el Hotel Wellington de Madrid.

Lexus - NFT Sayonara
Imagen Lexus

Este NFT basado en la obra del Estudio Leco llamada Sayonara, la cual será expuesta en el stand que de la automotriz japonesa tendrá en la Feria de Arte Contemporáneo ARCOmadrid 2023, coincidiendo con la exposición, de la que Lexus es socio oficial.  Además, la obra Sayonara es la ganadora de la última edición del concurso de diseño Lexus Art Car.

En cuanto al NFT Sayonara, consiste en una obra visual animada, que de acuerdo con Lexus «muestra el homenaje a la anterior generación del Lexus NX y da la bienvenida al nuevo modelo«.

Lexus también explica que Sayonara es un homenaje que está ligado a la cultura de Japón y sus creencias respecto a la muerte, en donde la muerte se entiende como un paso a la nueva vida. Según Lexus esta obra significa una oda de despedida de la generación anterior de vehículos, dando la bienvenida al nuevo Lexus NX.

Quienes compren el NFT Sayonara, recibirá la “llave digital” que le dará acceso para asistir a la Feria ARCOmadrid 2023.  En total, Lexus producirá 10 unidades de este activo digital NFT, las cuales tendrán un precio de 200 euros cada una.

El NFT se ha desarrollado desde la agencia digital Burns junto con Hernán Zin, quien es experto en creación y desarrollo de activos digitales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.