Buick presenta el nuevo y renovado Encore GX 2024, el primero en lucir el nuevo logo de Buick

Buick acaba de presentar el Encore GX 2024, el primer vehículo en América del Norte en adoptar el nuevo logotipo de tres escudos de la marca, además de su nuevo estilo frontal, que, junto a todo el cuerpo de este SUV compacto, presenta un estilo deportivo.

Buick Encore GX 2024
Imagen Buick

El nuevo Buick Encore GX 2024 además muestra un interior renovado, centrado totalmente en la tecnología, que en conjunto con su exterior ofrecen una versión moderna y más sofisticada.

Exterior

Por primera vez el Encore GX también será ofrecido en el nivel de equipamiento Avenir, la expresión más alta de lujo de Buick.  El Avenir será acompañado por una versión renovada del nivel de equipamiento Sport Touring, que mostrará al GX aún más deportivo que el nivel base.

Al nuevo frente del Buick GX 2024 ya lo hemos visto en el vehículo de concepto Buick Wildcat EV, la cual cuenta con estilo dinámico e inclinado hacia el frente que se une con el nuevo logotipo de tres escudos. Este frente incluye una parrilla moderna la cual se junta con nuevos faros LED alados.

Buick Encore GX 2024
Imagen Buick

Hablando de la parte posterior, el nuevo logotipo y tipografía de Buick también está presente, mostrándose en el centro del portón trasero en forma bien destacada.  Todos los niveles de equipamiento muestran luces LED.

Buick Encore GX 2024
Imagen Buick

En cuanto al Sport Touring, también viene con paragolpes delantero y trasero en color negro brillante y para este nivel también ofrecen un paquete de techo negro opcional.

En forma opcional también ofrecen nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas.

Interior

Centrado en el sistema de cabina virtual de Buick (VCS, por sus siglas en inglés), el nuevo Encore GX 2024 cuenta con un sistema de info entretenimiento que trabaja con una pantalla de 11 pulgadas, la más grande de su segmento.  En cuanto al paner de información para el conductor, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas.

Este nuevo Encore GX cuenta con la última versión del sistema de info entretenimiento de Buick, que muestra un diseño nuevo y elegante, una pantalla de inicio personalizable.  Wireless Apple CarPlay y Android Auto vienen en forma estándar y en forma opcional un cargador inalámbrico para smartphones compatibles.

Su interior incluye materiales suaves al tacto y patrones de costura únicos que se ven en varias partes del nuevo interior. Los logotipos de Avenir y Sport Touring están cosidos en los apoyacabezas de sus respectivos modelos.  El Sport Touring, como todo «deportivo» cuenta con un volante de base plana.

También puedes leer:  Buick ofrece una vista previa del próximo Envision 2024

De acuerdo con la automotriz norteamericana, el interior mejora con el sistema QuietTuning de Buick, que evita que el ruido de la carretera no deseado entre en la cabina.

Nivel de Equipamiento Avenir

Además de todas las cosas que nombré hasta ahora del nuevo nivel de equipamiento Avenir, también incluye una parrilla Avenir exclusiva, luces traseras LED con lentes transparentes, llantas específicas Avenir de 19 pulgadas, defensa delantera y trasera cromadas, además de molduras laterales de carrocería metálicas de carbón negro.

El interior del Avenir ofrece una paleta de colores Whisper Beige y Jet Black, asientos de cuero, asiento del conductor eléctrico ajustable en 10 posiciones, asiento eléctrico ajustable en 8 posiciones para el pasajero, volante con calefacción, ionizador de aire, espejo retrovisor con atenuación automática, reposacabezas bordados Avenir y marcos de puertas Avenir.

Motores y economía de combustible

El Encore GX 2024 viene estándar con un motor 1.2Litros turbo alimentado que ofrece 137 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque.  Buick también ofrece un motor turbo I-3 de 1.3Litros que ofrece 155 caballos de fuerza y 174 libras-pie de torque.

Buick Encore GX 2024
Imagen Buick

De acuerdo con Buick, el turbocompresor de cada motor permite llevar al pico de par mucho de forma mucho más rápida, además de mantenerlo durante una banda de RPM más larga comparado contra un motor de aspiración natural.

AWD (Tracción en las cuatro ruedas) está disponible en todos los modelos, los cuales cuando incluyen esto, vienen equipados con una transmisión automática de nueve velocidades. Los modelos FWD (tracción delantera) trabajan con una transmisión continua variable.

En cuanto a la economía de combustible, los modelos con FWD ofrecerán un estimado 30 millas por galón de gasolina (combinado ciudad/carretera) y los modelos con AWD ofrecerán un estimado de 27 millas por galón (combinado ciudad/carretera).

Seguridad y Asistencia al Conductor

El nuevo Buick Encore GX 2024 incluye en forma estándar el paquete Buick Driver Confidence, que está compuesto por seis tecnologías activas de seguridad y asistencia al conductor, entre ellas frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas IntelliBeam y más.

Buick Encore GX 2024
Imagen Buick

Los paquetes adicionales de seguridad y tecnología disponibles incluyen características premium como alerta de cambio de carril con alerta de zona ciega lateral, control de crucero adaptativo con frenado de emergencia mejorado y espejo con cámara trasera.

Lanzamiento al mercado y precios

La producción del nuevo Encore GX 2024 comenzará el próximo mes y será lanzado hacia fines de primavera, aquí en Estados Unidos.

Buick Encore GX 2024
Imagen Buick

La versión Encore GX Preferred presenta un precio inicial de 26.895 dólares, la Sport Touring 28.095 dólares y la más costosa, Avenir, tendrá un precio inicial de 33.195 dólares.

Los clientes podrán construir y pedir un nuevo Encore GX en Buick.com a partir de mayo de 2023.



Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos y a través de Instagram para ver nuestras imágenes! ¿Pinterest? Allí también podrás disfrutar de Geek's Room.