15 aplicaciones gratis y muy útiles para Android que quizás no conozcas

Existen muchas aplicaciones en la tienda de Google Play u otras tiendas de aplicaciones Android, que no son muy conocidas pero que pueden ser muy útiles para los usuarios y que además tienen la particularidad de ser gratis.   Algunas de estas aplicaciones ofrecen características únicas, como ejemplo diseños innovadores o soluciones específicas para distintos problemas. Estas aplicaciones también pueden ser una alternativa interesante a aplicaciones más populares y pueden ayudar a usar el dispositivo móvil Android de una manera más útil.

Por ejemplo, entre esas aplicaciones tenemos varias de productividad que te ayudan a concentrarte mejor en lo que estás haciendo y también a organizarte, como las aplicaciones que utilizan la técnica del «pomodoro» o las aplicaciones de lista de tareas y recordatorios. También hay aplicaciones de lectura de libros electrónicos con características avanzadas de personalización, aplicaciones de correo electrónico con características de seguridad avanzadas, y aplicaciones de privacidad que te permiten bloquear anuncios y rastreadores.

Android - Phone - Aplicaciones
Imagen cortesía Pixabay

Otras aplicaciones que no son muy conocidas pueden ser para mejorar tu experiencia de navegación en línea, para aprender un nuevo idioma, para descargar y escuchar podcasts, o para compartir archivos y texto entre dispositivos. Algunas de estas aplicaciones son de código abierto y gratuitas, lo que significa que puedes contribuir a su desarrollo y personalización.

En resumen, las aplicaciones que no son muy conocidas en Android pueden ser una gran alternativa a las aplicaciones más populares y pueden ofrecer soluciones específicas a las necesidades de los usuarios.

Siempre es interesante explorar la tienda de aplicaciones de vez en cuando y descubrir nuevas aplicaciones que puedan mejorar tu experiencia de uso de tu dispositivo Android.

A continuación, tienen una compilación con 15 aplicaciones útiles y gratuitas para Android:

  1. K-9 Mail: Una aplicación de correo electrónico gratuita y de código abierto, que ofrece una amplia variedad de opciones de personalización y seguridad.
  2. NetGuard: Una aplicación gratuita para bloquear el acceso a Internet de las aplicaciones, con opciones avanzadas de configuración y registro de tráfico.
  3. NewPipe: Una aplicación gratuita y de código abierto para descargar y reproducir vídeos de YouTube, sin anuncios ni seguimiento.
  4. Simple File Manager: Una aplicación gratuita de gestión de archivos, con una interfaz fácil de usar y opciones avanzadas de exploración y edición.
  5. Typewise Keyboard: Un teclado inteligente gratuito con una distribución de teclas hexagonal y una tecnología de corrección de errores avanzada.
  6. ObscuraCam: Una aplicación gratuita para ocultar rostros y detalles de las fotos y vídeos, especialmente útil para proteger la privacidad de personas o lugares.
  7. Simple Mobile Tools: Una colección de aplicaciones gratuitas y de código abierto para la productividad y el entretenimiento, incluyendo calendario, calculadora, galería, reproductor de música, grabadora de voz y más.
  8. Antennapod: Una aplicación gratuita y de código abierto para escuchar y descargar podcasts, con opciones avanzadas de suscripción y personalización.
  9. Joplin: Una aplicación gratuita y de código abierto para tomar notas, listas de tareas y guardar archivos, con sincronización en línea y opciones de cifrado.
  10. Loop Habit Tracker: Una aplicación gratuita para realizar un seguimiento de las actividades diarias y desarrollar hábitos saludables, con opciones avanzadas de personalización y estadísticas.
  11. Taskbar: Una aplicación gratuita para agregar una barra de tareas al teléfono, para acceder rápidamente a las aplicaciones, los contactos y los widgets.
  12. Open Camera: Una aplicación gratuita de cámara, con opciones avanzadas de configuración y personalización, para tomar fotos y vídeos de alta calidad.
  13. Librera Reader: Una aplicación de lectura de libros electrónicos, que soporta múltiples formatos como PDF, EPUB, MOBI, FB2 y otros. Además, esta aplicación es personalizable, lo que significa que puedes ajustar la apariencia del lector de acuerdo con tus preferencias de lectura.
  14. Omni Notes: Una aplicación de notas que te permite crear, editar y organizar tus notas de manera fácil y sencilla. También puedes adjuntar imágenes, grabaciones de audio y otros archivos a tus notas
  15. Notion: Una aplicación de recordatorios que te permite crear recordatorios rápidos en tu dispositivo sin tener que abrir una aplicación por separado. Los recordatorios aparecen como notificaciones en tu dispositivo.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.