Chevrolet anuncia el nuevo Corvette E-Ray 2024, un híbrido con AWD

Hoy Chevrolet, como parte de la celebración de los 70 años del Corvette, presentó el Corvette E-Ray 2024, el primero con tracción en las cuatro ruedas, con la particularidad de integrar dos motores, uno eléctrico y un potente V-8 LT2 6.2L de bloque pequeño.

Este nuevo Corvette estará disponible en modelos cupé con techo removible y convertible con techo rígido. De acuerdo con Chevrolet, el E-Ray 2024 «utiliza la electrificación para mejorar la experiencia de manejo con un desempeño intenso en línea recta en todo tipo de clima brindando confianza y capacidades gran turismo seguras que solo se pueden lograr con eAWD«.

El exterior del E-Ray se basa en el mismo estilo atlético y de rendimiento ya conocidos de la línea Corvette.  Comparte sus proporciones de cuerpo ancho con el Z06, con ruedas anchas y llantas livianas de aleación de aluminio que presentan un diseño de estrella retorcido de cinco rayos, algo exclusivo del E-Ray.

2024 Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ
Imagen Chevrolet

El motor eléctrico del E-Ray está situado sobre el eje delantero y debido a que es compacto, permite mantener espacio de almacenamiento del maletero.

Otras características muy interesantes del diseño del E-Ray son:

  • Ruedas de aluminio con cuatro acabados
  • 14 opciones de color exterior – incluyendo Riptide Blue 2024, Seawolf Gray y Cacti
  • Un paquete de diseño con líneas a lo largo de la carrocería exclusivo para E-Ray en Electric Blue
  • Insignias estándar en Carbon Flash
  • Puntas de escape negras e insignias brillantes disponibles
  • Efectos en suelo de fibra de carbono disponibles
  • Ruedas de fibra de carbono opcionales en Carbon Flash, acabado de fibra de carbono visible o fibra de carbono visible con franja roja

En cuanto al interior el E-Ray introduce el nuevo interior Artemis Dipped, con tonos verdes intensos complementarios en casi todas las superficies interiores, que solo estará disponible en el Corvette 2024.

Chevrolet anunció que este nuevo Corvette ofrecerá múltiples opciones de personalización de la cabina, incluidos dos paquetes de molduras en fibra de carbono, tres opciones de asientos, siete colores interiores y otras opciones más.

2024 Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ
Imagen Chevrolet

Otros elementos nuevos en este E-Ray son sus botones de Arranque/Apagado y Charge+, además de actualizaciones en el sistema de info entretenimiento, como así también actualizaciones del grupo de instrumentos, que muestran los distinto elementos del tablero más integrados.

El sistema de info entretenimiento además cuenta con el complemento de la aplicación E-Ray Performance que ofrece información técnica sobre cómo funciona el sistema de propulsión.  Esta aplicación proporciona 3 visualizaciones principales:

  • Gauges (muestra la salida de potencia dinámica del motor eléctrico y del motor V8)
  • Dyno (proporciona un gráfico de potencia/torque en intervalos de tiempo seleccionables)
  • Data (muestra el rendimiento y la eficiencia del sistema eléctrico)
2024 Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ
Imagen Chevrolet

El nuevo Corvette es el único deportivo con dos sistemas separados de propulsión para dar potencia V-8 de aspiración natural con capacidad de respuesta eléctrica impulsado por el sistema eAWD.

En la presentación el vicepresidente de Chevrolet, Scott Bell, dijo que «Corvette ha sido un halo para Chevrolet desde 1953. La innovadora combinación de confianza, rendimiento de lujo, sofisticación y estilo del E-Ray es una nueva razón para que más personas experimenten Corvette«.

La potencia principal del nuevo Corvette E-Ray 2024 proviene del V-8, el cual genera 495 caballos de fuerza y 470 lb/pie de torque en el eje trasero. El motor eléctrico suma 160 caballos de fuerza adicionales y 125 lb/pie de torque a través de la tracción frontal mediante un paquete de baterías de 1.9 kWh que se encuentra entre los asientos.   Combinado entre el V-8 y el motor eléctrico, este Corvette llega a ofrecer 655 caballos de fuerza.

A las 60 millas por hora (aproximadamente 100 kilómetros por hora) en 2.5 segundos y al cuarto de milla en 10.5 segundos.

Algo también muy interesante de este nuevo deportivo es su sistema inteligente eAWD, que entre otras cosas analiza la superficie de la carretera en forma constante para adaptar el vehículo las condiciones de tracción y exigencias del conductor. Chevrolet explica que en momentos de conducción enérgica y en entornos de baja tracción, este sistema eAWD aplica potencia adicional en forma automática a las ruedas delanteras, lo que mejora la estabilidad del Corvette.

2024 Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ
f

Al importante de la batería del E-Ray es que no necesita recargarse a través de estaciones de carga, ya que la misma se reabastece a través de energía regenerativa de la inercia y el frenado, así como durante la conducción normal.

Otras características anunciadas por Chevrolet son:

  • Stealth Mode, un modo de conducción eléctrica para la calle hasta las 45 mph
  • Nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios compatible con la funcionalidad de arranque/apagado del motor V-8 LT2
  • Sistema de frenos Brembo Carbon Ceramic estándar para un rendimiento de frenado óptimo
  • Magnetic Ride Control 4.0 estándar con tres configuraciones de suspensión distintas
  • Ruedas escalonadas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. Los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S están disponibles con un paquete de rendimiento opcional
  • Porte ancho y bajo con un estilo de carrocería diseñado que es 3.6 pulgadas más ancho que el Stingray
  • Experiencia de sonido visceral que personifica la presencia dominante del automóvil. El motor delantero eléctrico funciona en armonía con el motor LT2 para crear un sonido vigorizante
  • Lista mejorada de tecnologías de asistencia al conductor (compartidas con todos los modelos Corvette 2024), que incluyen asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril3, alerta de colisión frontal3 e indicador de distancia próxima
2024 Chevrolet Corvette E-Ray 3LZ
Imagen Chevrolet

El nuevo Corvette E-Ray 2024 será producido en las instalaciones de ensamblaje de GM en Bowling Green, Kentucky y será lanzado a la venta este mismo 2023.  El precio del Coupé 1LZ será de 104.295 dólares y el del convertible 1LZ 111.295 dólares.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.