Microsoft Teams introduce Comunidades para gestionar grupos comunitarios

Hace pocos días atrás Microsoft introdujo Comunidades en su aplicación Microsoft Teams, característica que permite a grupos comunitarios organizarse, reunirse, conectarse, compartir y colaborar.

A partir de ahora y a través de comunidades, Teams proveerá un espacio dedicado a diferentes grupos comunitarios, como por ejemplo comités, asociaciones de padres y maestros, equipos deportivos y otros grupos enfocados en la comunidad.

Microsoft Teams - Comunidades
Imagen Microsoft

Además del espacio, Comunidades permitirá realizar lo siguiente:

  • Publique fácilmente mensajes para todos los miembros del grupo.
  • Organice eventos y agregarlos al calendario de la comunidad para que todos los vean.
  • Compartir y almacenar documentos dedicados a la actividad del grupo.
  • Filtrar contenido para acceder rápidamente a fotos, videos, eventos y enlaces de cada comunidad.

Para comenzar solo tienen que crear una comunidad a través de los tipos de comunidad sugeridos en la pantalla de inicio.  Cuando crean una comunidad también pueden agregar elementos de marca como una imagen de grupo para la comunidad.   Luego, deben de invitar a los miembros del grupo a través de su dirección de correo electrónico o número de teléfono, o compartiendo un enlace o código QR para que los futuros miembros puedan unirse directamente a la comunidad recién creada.

Los dueños de la comunidad tienen la capacidad de administrar la configuración de esta, establecer pautas de la comunidad y moderar el contenido agregando o eliminando participantes y publicaciones.

Otro elemento importante que incluye el nuevo servicio de Comunidades en Teams es una nueva experiencia de eventos para organizar eventos virtuales, híbridos o en persona.

Microsoft explica que cuando crean un evento, el administrador de la comunidad «puede agregar nuevos eventos o reuniones al calendario de su comunidad, invitar a personas, realizar un seguimiento de la asistencia y hacer un seguimiento de los asistentes a través de chats privados directos. Cuando se trata de eventos en línea, puede agregar fácilmente detalles de acceso telefónico y un enlace para que sus participantes puedan unirse sin problemas y para eventos en persona, puede agregar una ubicación y dar a los asistentes instrucciones precisas con un mapa visual«.

Los invitados a eventos híbridos y virtuales pueden participar en los mismos desde cualquier dispositivo, tanto a través de audio, como así también vídeo.  Además, los administradores también pueden agregar una imagen de portada de evento, ofrecer el modo juntos y hasta compartir pantalla.

Comunidades en Teams está disponible para todos en iOSAndroid a través de la versión gratuita de Microsoft Teams. Microsoft también anunció que Comunidades pronto será lanzado en la aplicación para escritorio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.