Chevrolet presenta las nuevas Chevy Silverado HD 2024

Hoy Chevrolet presentó la nueva camioneta Chevy Silverado HD 2024, la cual incluye varias mejoras de poder, una presencia más imponente, un interior renovado, tecnologías de remolque y actualizaciones en las tecnologías de seguridad activa y de info entretenimiento.

La línea incluye los modelos 2500 HD y 3500 HD con configuraciones de cabina regular, doble cabina, y crew cab.

La 3500 HD incluye modelos con rueda trasera dual y soportan la máxima capacidad de remolque de la línea, la cual alcanza las 36,000 libras.

La Silverado HD 2024 está disponible en los siguientes niveles de equipamiento:

  • Work Truck
  • Custom
  • LT
  • LTZ
  • High Country

Luego, en unos meses más, Chevrolet presentará la nueva Silverado HD 2024 en su versión ZR2.

2024 Chevrolet Silverado HD ZR2
2024 Chevrolet Silverado HD ZR2 – Cortesía Chevrolet

La probada transmisión Allison de 10 velocidades será introducida en forma estándar para los trenes de potencia de ambas Silverado HD, o sea, acompañarán a los motors Duramax turbo-diesel y al V8 a gasolina de 6,6 Litros.  Esta transmisión ofrece pasos más pequeños entre marchas y reemplaza la transmisión del anterior motor a gasolina, que solo ofrecía 6 velocidades.

Otra mejora tiene que ver con el motor turbodiésel Duramax V8, también de 6,6 litros, el cual ha sido mejorado y ahora ofrece más potencia (470 caballos de fuerza), torque (975 libras/pie) y un mayor refinamiento, gracias a cambios y actualizaciones que permiten una combustión más eficiente, mejorando el rendimiento general de este estupendo motor.

El exterior de esta camioneta ahora se muestra más dominante que nunca, gracias a la renovada apariencia frontal que muestra elementos renovados como los faros, la parrilla y otros más.

El frente muestra luces LED gráficas en forma de medialuna, inspiradas en las luces de la Chevy Silverado 1500. En cuanto a los nuevos faros delanteros en las LTZ, High Country y luego en la ZR2, cuentan con tecnología de proyección dual.  También cuenta con una secuencia animada de luces cuando una persona con las llaves de la camioneta se acerca o se aleja de la nueva Silverado HD 2024.

Otros cambios en el exterior incluyen ganchos de remolque estándar y la inscripción «CHEVROLET» en el capó. Además, Chevrolet introduce seis nuevos colores exteriores:

  • Sterling Grey
  • Dark Ash
  • Radiant Red
  • Auburn Metallic
  • Lakeshore Blue Metallic (no disponible en el lanzamiento)
  • Meteorite Metallic (no disponible en el lanzamiento).

Las nuevas camionetas también incluyen la conocida caja de carga Durabed, así como la defensa trasera CornerStep, BedSteps, puerta trasera Multi-Flex de seis posiciones disponible, tomacorriente de 120 voltios, puerta trasera eléctrica disponible y más.

El exterior también contará con los conocidos y populares paquetes de apariencia Z71 Sport Edition, Z71 Chrome Sport Edition y Midnight Special Edition, así como el Alaskan Snow Plow Special Edition.

2024 Chevy Silverado HD High Country Midnight Edition
2024 Chevy Silverado HD High Country Midnight Edition – Cortesía Chevrolet

Las nuevas opciones de llantas y neumáticos para estas nuevas camionetas incluyen:

  • Llantas de cromo brillante de 20 pulgadas disponibles en LTZ
  • Llantas dobles de aluminio pulido de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno opcionales en la 3500HD LTZ y estándar en la 3500HD High Country
  • Neumáticos todoterreno de 20 pulgadas disponibles en Z71 Sport Edition, Midnight Special Edition, Alaskan Snow Plow Special Edition y el paquete Z71 Off-Road.

En cuanto al interior de las nuevas Silverado HD 2024, todos los niveles de equipamiento incluyen una cabina con un nuevo diseño, creado especialmente para el trabajo, además de una mejor integración con tecnología de avanzada.

La nueva Silverado HD 2024, en sus niveles de equipamiento LT, LTZ y High Country introducen un espacio para pasajeros rediseñado.  También incluye un panel de instrumentos completamente nuevo y centrado completamente en el conductor.

El sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla inmensa de 13,4 pulgadas diagonales, la cual se complementa con un centro de información para el conductor 12,3 pulgadas personalizable.  Además, este que parece ser más un centro de comando para el conductor, cuenta con cargador inalámbrico para smartphones.  También incluye un Head up Display configurable, que es ofrecido en forma opcional.

Otras actualizaciones y mejoras interiores incluyen:

  • Nuevas pantallas y gráficos inspirados en la recientemente renovada Silverado 1500
  • Superficies forradas en cuero auténtico y detalles en madera real disponibles en ciertos modelos
  • Nueva consola central en los modelos LT, LTZ y High Country que incorpora un cargador inalámbrico disponible
  • Más espacio para portavasos uno al lado del otro en la consola: hay un total de 10 portavasos disponibles, según el modelo y la configuración
  • Nuevas perillas de control de audio que ayudan a lograr un equilibrio ideal entre los controles físicos y digitales, junto con botones similares introducidos recientemente en la renovada Silverado 1500 que permiten acceder rápidamente a algunas funciones populares
  • Salidas de aire y controles de clima para los pasajeros de la segunda fila
  • Almacenamiento oculto mejorado, que incluye la consola, las guanteras superior e inferior e incluso un soporte para gafas de sol detrás de la pantalla de info entretenimiento

Estas nuevas camionetas también incluyen nuevas tecnologías de info entretenimiento, más intuitivas y una amplia lista de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor.

Lo más notable en cuando al sistema de info entretenimiento es la integración de servicios de Google, incluyendo al Asistente de Google, disponible a través de la pantalla táctil o por intermedio de voz.

En cuanto a tecnologías de seguridad y asistencia al conductor, tenemos el control de crucero adaptativo, el cual complementa al conjunto de características estándar de seguridad activa y asistencia al conductor que incluye:

  • Freno por peatón al frente
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado automático de emergencia
  • Advertencia de cambio de carril
  • Indicador de distancia próxima.

Al momento del trabajo y cuando la tarea es remolcar, las nuevas Silverado HD 2024 incluyen nuevas y mejoradas tecnologías de remolque centradas en el cliente, las cuales, según Chevrolet, mejoran la experiencia ofreciendo mejor visibilidad, enganche más fácil y una mayor comodidad de manejo al remolcar.  Estas tecnologías incluyen las siguientes características, tanto nuevas, como así también actualizadas:

  • El control de crucero adaptativo con remolque es una tecnología completamente nueva para Silverado HD. Permite que el control de crucero adaptativo disponible de la Silverado HD tenga en cuenta la resistencia adicional y las mayores distancias de frenado al remolcar
  • Enhanced Transparent Trailer amplía la tecnología Transparent Trailer actual al permitirle trabajar con remolques de quinta rueda y de cuello de ganso
  • Alerta de punto ciego lateral en Trailer amplía el área de interés del punto ciego para ayudar a mejorar la seguridad y el conocimiento de la situación cuando se transporta un remolque
  • GCW Alert advierte al conductor si el peso del vehículo y del remolque excede la clasificación de peso bruto combinado del vehículo
2024 Chevrolet Silverado 3500HD LTZ
2024 Chevrolet Silverado 3500HD LTZ – Cortesía Chevrolet

La Chevrolet Silverado HD 2024 hará su debut público en el estado de Texas y más precisamente en la Feria Estatal de Texas, que se desarrolla todos los años aquí en la ciudad de Dallas.  Las camionetas estarán en exhibición durante los días de acceso al público.

La producción de estas camionetas comenzará en la primera mitad de 2023 en las plantas Flint Assembly de General Motors en Michigan y en Oshawa Assembly en Canadá.

Por ahora no se conocen los precios, los cuales serán dados a conocer cerca de la fecha de comienzo de la producción.

A continuación, tienen un vídeo del interior de la nueva Chevy Silverado HD High Country:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.