Apple presenta el Apple Watch Ultra, un reloj resistente para deportistas y actividades al aire libre

Hoy en el evento anual de Apple, la empresa de la manzana presentó el Apple Watch Ultra, un reloj inteligente resistente, con características premium para deportistas, el cual pasa a ser el mejor y por supuesto el más caro de todos los relojes inteligentes de Apple.  El Ultra es un dispositivo explícitamente centrado en el fitness, por lo que competirá en el mercado en que se encuentran los relojes de Polar y Garmin.

Con un nuevo diseño que incluye una pantalla más grande de cristal de zafiro y 2.000 nits de brillo, también presenta un nuevo protector de botones en el costado, una corona digital rediseñada, una caja de titanio de 49 mm y un nuevo botón de acción naranja que se puede personalizar par  distintas tareas, incluidos entrenamientos, puntos de referencia de la brújula y una nueva función de retroceso.

Apple Watch Ultra
Imagen Apple

Otras características interesantes del nuevo Apple Watch Ultra incluye botones y coronas que también se pueden usar con guantes y tres micrófonos incorporados para mejorar la calidad del sonido y reducir el ruido ambiental.

Todos los modelos del nuevo reloj inteligente tienen capacidad celular y una autonomía de hasta 36 horas utilizándolo regularmente.  Pero eso no es todo, la autonomía puede llegar hasta las 60 horas cuando se usa una nueva configuración de bajo consumo, sin impedir la medición de la frecuencia cardíaca y el GPS.  También incluye una nueva aplicación Compass con watchOS 9, la cual agrega Compass Waypoints para que el usuario pueda marcar puntos de interés en un mapa.

Apple Watch Ultra
Imagen Apple

Apple anunció tres bandas nuevas para este reloj:

  • Alpine
  • Trail
  • Ocean.

Estas bandas del nuevo smartwatch de Apple se adaptan a diferentes entornos y están destinados a soportar distintas dificultades.  La banda Trail está diseñada para triatletas, estas bandas están fabricadas con un tejido liviano y una lengüeta para ayudar a ajustar la banda a la muñeca en forma fácil.  La banda Alpine tiene dos capas hechas de hilo de alta resistencia para brindar ajuste y seguridad a través de un cierre de gancho en G.  En cuanto a la banda Ocean está diseñada para deportes acuáticos ya que se estira y usa geometría tubular para un mejor ajuste.

El Apple Watch Ultra ya se puede reservar a partir de hoy en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, los EE. UU. y más de 40 países y regiones más.  En las tiendas de Apple estarán disponibles a partir del 23 de Setiembre.   El precio de este nuevo dispositivo es de 799 dólares (Estados Unidos).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.