Apple anunció los iPhone 14 y 14 Plus

Hoy Apple presentó los iPhone 14 y 14 Plus, dos dispositivos cuyos precios comenzarán en los 799 y 899 dólares respectivamente.

El iPhone 14 incluye una pantalla de 6,1 pulgadas y el iPhone 14 Plus presenta una pantalla de 6,7 pulgadas, ambas Super Retina XDR con tecnología OLED que ofrecen un máximo de 1200 nits de brillo, además de una relación de contraste de 2.000.000:1 y Dolby Vision.

Apple iPhone 14 y 14 Plus
Imagen Apple

Los dos dispositivos vienen con Ceramic Shield, una cubierta frontal que, según Apple, es más resistente que el cristal de cualquier otro teléfono inteligente, además de ofrecer protección contra el agua y el polvo.

Los nuevos iPhone 14 y 14 Plus incluyen dos nuevas funciones de seguridad: Detección de Choques y SOS de emergencia vía satélite.

Con Detección de Choques, el iPhone detecta que el usuario ha tenido un accidente de tráfico con su vehículo y lo hace usando un acelerómetro de doble núcleo y si no desactivas la función en diez segundos, se enviará una alerta con tu ubicación a los servicios de emergencia.

Apple iPhone 14 y 14 Plus
Imagen Apple

La otra función de seguridad, SOS de emergencia vía satélite, permite que el iPhone se conecte directamente a los satélites, lo que permite enviar mensajes a los servicios de emergencia, aunque el teléfono no tenga acceso a Wi-Fi o a la red celular.   Cuando se detecte un pedido de ayuda por emergencia, el usuario tendrá acceso a una conexión satelital y a partir de ahí podrán compartir su ubicación.  En un principio, esta función se lanzará en EE. UU. y Canadá en noviembre próximo en forma gratuita durante dos años.

Ambos dispositivos también incluyen el procesador A15 Bionic, el cual cuenta con una CPU de 6 núcleos, una GPU de 5 núcleos que permitirá ofrecer gráficos más fluidos, especialmente para juegos y vídeos.  También cuenta con un motor neuronal de 16 núcleos.

Apple iPhone 14 y 14 Plus
Imagen Apple

Otra novedad es el motor Fotónico, una nueva función de la cámara, la cual combina el hardware y el software de Apple para mejorar las fotos con luz media o baja, con cualquiera de las cámaras con que se tomen las fotos. Este motor es capaz de mejorar la calidad de las fotos mediante un proceso llamado Deep Fusion.

El iPhone 14 y el iPhone 14 Plus estarán disponibles en colores medianoche, azul, luz de las estrellas, morado y rojo en capacidades de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Los clientes de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Singapur, España, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y más de 30 países y regiones, podrán comenzar a reservar el iPhone 14 y iPhone 14 Plus a partir de las 5 a.m. PDT de este próximo viernes 9 de septiembre.  El iPhone 14 será entregado a partir del viernes 16 de septiembre y el iPhone 14 Plus a partir de este viernes 7 de octubre.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.