Microsoft Edge mejora la seguridad al navegar por sitios desconocidos

De acuerdo con Microsoft, una nueva característica de seguridad brinda una capa adicional de protección cuando los usuarios navegan por la web.

Esta característica llamada Mejora Tu Seguridad en la Web, cuando es activada, al navegar por sitios web desconocidos incrementa las protecciones de seguridad.

Para configurar esta nueva característica de seguridad debe de hacer lo siguiente:

  • Ingresan en la Configuración y más > Configuración > Privacidad, búsqueda y servicios.
  • En Seguridad, deben verificar que Mejorar su Seguridad en la Web esté activado.
  • Deben de seleccionar la opción que mejor se adapte a su tipo navegación.

Las opciones disponibles para la navegación son las siguientes:

  • Básico (Recomendado): Microsoft Edge aplicará protección de seguridad adicional a los sitios menos visitados. Esta configuración preserva la experiencia del usuario para los sitios más populares en la web.
  • Equilibrado: Microsoft Edge aplicará protecciones de seguridad adicionales cuando los usuarios visitan sitios desconocidos, pero omiten esas protecciones para sitios visitados con frecuencia. Esta combinación proporciona un nivel práctico de protección contra los atacantes al tiempo que preserva la experiencia del usuario para las tareas habituales de un usuario en la web.
  • Estricto: Microsoft Edge aplicará protecciones de seguridad adicionales para todos los sitios que visite un usuario. Los usuarios pueden reportar algunos desafíos al realizar sus tareas habituales.

Edge - Mejorar su Seguridad en la Web

Como ven debajo de las 3 opciones posibles, se encuentra la opción Excepciones, a través de la cual se pueden agregar sitios que si bien son desconocidos para el navegador, el usuario tiene la suficiente confianza como para navegar sin problemas por el mismo.

Por último, existe otra opción que en forma predeterminada viene inactiva.  Esta opción llamada Siempre utilice el nivel Estricto en Mejora Seguridad cuando navegan En Privado.

Otra mejora más que hace más granular las opciones de seguridad que nos brinda el navegador Edge, el cual a medida que pasa el tiempo, se va colocando como una alternativa más y más seria a Chrome y otros navegadores.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.