BMW y Toyota piensan lanzar vehículo de pila de combustible en el 2025

De acuerdo con una entrevista llevada a cabo por Nikkei Asia con Pieter Nota, jefe de Ventas de BMW, la automotriz alemana a partir del 2025 comenzará a producir y vender en masa vehículos de pila de combustible, los cuales serán desarrollados en conjunto con Toyota Motor

El vehículo que será desarrollado en conjunto con Toyota no será el primero de este tipo.  BMW ya ha presentado el prototipo de pila de combustible BMW iX5 Hydrogen en el Salón Internacional del Automóvil de Alemania en septiembre del 2021 y la producción a pequeña escala de este deportivo comenzará hacia finales de este mismo año, algo que la empresa ya había anunciado previamente.

Los Fuel Cell Vehicles (FCV) se pueden repostar en tan solo tres o cuatro minutos, lo que es muchísimo más rápido que cargar la batería de un vehículo eléctrico.

Si bien BMW todavía no ha revelado algunos detalles del iX5 Hydrogen y entre ellos el alcance, este modelo que estará equipado con dos tanques de aproximadamente 6 kilogramos, permitirá realizar viajes de larga distancia.

BMW iX5 - Vehículo de Pila de Combustible
Imagen BMW

El iX5, si bien es un deportivo, se basa en el SUV BMW X5 y no por casualidad en la entrevista el funcionario de BMW hizo hincapié que la empresa está convencida de que esta tecnología de celdas de combustible de hidrógeno es particularmente importante para el segmento de los SUV más grandes.

BMW y Toyota ya vienen trabajando juntas desde el 2013 y en el 2019 lanzaron un par de autos deportivos: el BMW Z4 y el Toyota Supra.  Además, de acuerdo con Nota, ambas empresas tienen varios proyectos para construir otros vehículos en el futuro.

El funcionario de BMW también señaló que acelerarán el cambio de vehículos de combustión hacia los vehículos eléctricos.  El plan es que para el 2030, el 50% de las ventas de la empresa, incluidas las marcas Rolls-Royce y Mini, sean de vehículos eléctricos.  Aunque no pierden las esperanzas de llegar a ese porcentaje en uno o dos años menos, visto la venta acelerada de vehículos eléctricos que han tenido en este último año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.