Review: 2022 Nissan Armada SL, una SUV para tener en cuenta

En el 2021, como lo hizo con varios de sus vehículos, Nissan realizó un rediseño importante en su SUV más grande Nissan Armada, incluyendo algunas nuevas tecnologías de avanzada.  Así que para el modelo 2022 no esperábamos grandes cambios y en realidad no los hubo, salvo una pequeña función en el nivel de equipamiento más alto.

2022 Nissan Armada SL 4WD

Aun así, esta SUV en el 2022 sigue siendo la que ofrece más características estándar de potencia, tecnología y seguridad en este segmento de SUV grandes.

Por una semana, tuvimos la oportunidad de probar la nueva 2022 Nissan Armada SL, el nivel de equipamiento que por precio y características es el nivel de equipamiento a comprar y hablando de esto, el precio base de este modelo es de 59.710 dólares y con los paquetes opcionales y otros elementos individuales como las butacas tipo capitán de la segunda fila de asientos, también opcionales, el costo de la unidad que probamos asciende a los 64.235 dólares, incluidos 1.495 dólares de gastos de entrega.

2022 Nissan Armada SL 4WD

Así como en el 2021, el Nissan Armada 2022 no ofrece opciones de motor como algunas otras marcas ofrecen con sus SUV grandes, pero el que incluyen en forma estándar los distintos niveles de equipamiento es potente.   Este motor es el Endurance V8 de 5.6 litros, el cual genera 400 caballos de fuerza a 5800 rpm y 413 libras/pie de torque a 4000 rpm.

2022 Nissan Armada SL 4WD

Este V8 trabaja en conjunto con una transmisión automática de 7 velocidades, combinación que permite remolcar hasta 8,500 libras, lo que es estupendo como ofrecimiento de serie, aunque no la coloca como la SUV que puede remolcar más libras, aunque a su favor cuenta con que las otras SUV del segmento, que pueden remolcar algunas libras más, lo hacen a un costo extra con características opcionales.

En forma estándar la Armada en comercializada con tracción trasera únicamente.  La unidad provista por Nissan para esta reseña incluía tracción en las cuatro ruedas (4WD).

2022 Nissan Armada SL 4WD

En cuanto a la economía de combustible, según EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) la 2022 Nissan Armada SL ofrece 13 millas por galón de gasolina en ciudad, 18 millas por galón de gasolina en carretera, un combinado ciudad/carretera de 15 millas por galón y por cada 100 millas, aproximadamente consume 6,7 galones de gasolina.

El cambio de diseño exterior, llevado a cabo por Nissan en la Armada, sigue vigente y mostrando un SUV atractivo.

Si bien es una SUV de tamaño completo y en su interior ofrece 3 filas de asientos, no llega a tener las dimensiones de la Suburban o de la Yukon XL, por nombrar algunas.  Su estilo sigue siendo más cuadrado que otras SUVs, aunque incluye algunas curvas interesantes, que le dan carácter propio y elegancia.

2022 Nissan Armada SL 4WD

El frente muestra guardabarros prominentes y una parrilla que permite identificarla a distancia como un vehículo de Nissan.  También sus faros LED son grandes y cada uno incluye más de 50 luces LED, algo que no desentona con las luces traseras, cada una con 35 luces LED que le dan una apariencia moderna y elegante, además de muy visible a distancia.

Este nivel de equipamiento SL que probamos incluye el paquete opcional exclusivo Midnight (Medianoche), el cual agrega logotipos exteriores negros, espejos pintados de negro, rieles de techo pintados de negro, luces LED traseras con acabado negro, parrilla pintada de negro y placas protectoras delanteras y traseras, también del mismo color.

2022 Nissan Armada SL 4WD

Nissan ofrece 7 diferentes colores exteriores con la 2022 Nissan Armada y los mismos son: Hermosa Blue Pearl, Mocha Almond Pearl, Gun Metallic, Brilliant Silver Metallic, Aspen White TriCoat (color premium), Coulis Red Pearl y el color de la unidad que probamos, Super Black.

En forma estándar también, incluye llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas, las cuales calzan neumáticos Bridgestone Dueler.

El interior es lujoso, con materiales de calidad que orecen una sensación muy agradable, además y como bien lo comenté anteriormente, incluye 3 filas de asientos, todos tapizados en cuero color Charcoal (negro), que permiten transportar 7 personas.

2022 Nissan Armada SL 4WD

El asiento del conductor tiene control eléctrico con 10 posiciones de ajuste, incluidas dos posiciones de ajuste lumbar, mientras que el asiento del acompañante también es eléctrico con 8 posiciones de ajuste, incluidas dos posiciones de ajuste lumbar.  Ambos asientos tienen calefacción, al igual que el volante, que junto con la bocha de la palanca de cambios también están tapizados en cuero.

2022 Nissan Armada SL 4WD

La segunda fila de asientos incluye dos asientos tipo capitán, con una consola entre ambos, la cual se puede remover.  La tercera fila de asientos se puede plegar 60/40 para ampliar el área de carga y posee un muy buen espacio para las piernas, aunque los asientos no son tan cómodos como los de las segunda y primera fila.

El área de cargo estándar no es muy espaciosa que digamos, aunque no es el peor en el segmento, con 16.5 pies cúbicos de espacio de carga es un espacio promedio entre todas las SUVs.  Este espacio se ´puede ampliar plegando la tercera fila de asientos, lo que incrementa el área de carga a 49.9 pies cúbicos.  Por último, las butacas tipo capitán de la segunda fila también se pueden plegar y mover hacia adelante, todo lo cual incrementa aún más esa capacidad de carga a 92,6 pies cúbicos.

2022 Nissan Armada SL 4WD

Este nivel de equipamiento incluye de serie un tomacorriente de 120 voltios con una capacidad de 400 vatios.

El sistema de información y entretenimiento de la Armada es el Nissan Connect, el cual incluye una pantalla de 12,3 pulgadas, una de las pantallas más grande del segmento ofrecida en forma estándar.

2022 Nissan Armada SL 4WD

El sistema, además de los controles táctiles en la pantalla y algunos en el volante, también incluye dos perillas para controlar el volumen y cambiar de estación de radio.

Es muy intuitivo, fácil de usar y cuenta con las siguientes características:

  • Radio satelital SiriusXM (Requiere una suscripción al servicio)
  • Android Auto a través de un puerto USB
  • Apple CarPlay inalámbrico
  • Cargador inalámbrico para smartphones
  • Navegación Puerta a Puerta con SiriusXM Traffic  (Este último con suscripción de prueba de 3 meses)
  • NissanConnect Services con la asistencia de SiriusXM (con 5-años Plus y 6-meses Premium)
  • Reconocimiento de voz y asistente de mensajes a manos libres

El sistema de audio es un Bose con AM/FM/SXM/MP3 y trabaja con 13 altavoces, incluido un subwoofer y un amplificador digital.

Todos los niveles de equipamiento de esta SUV cuentan con una pantalla avanzada de asistencia al conductor de 7.0 pulgadas, a todo color y alta resolución.

2022 Nissan Armada SL 4WD

En cuanto a los sistemas de seguridad y asistencia al conductor, el sistema Nissan Safety Shield 360 es estándar en todos los niveles de equipamiento y este sistema incluye:

  • Frenado de emergencia automático con detección de peatones
  • Advertencia de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Advertencia de cambio de carril
  • Asistente de luces altas
  • Frenado automático trasero

También de serie incluye los siguientes sistemas:

  • Advertencia inteligente de colisión frontal
  • Control de crucero inteligente (rango de velocidad completo)
  • Intervención inteligente de carril
  • Intervención inteligente de punto ciego
  • Monitor retrovisor
  • Alerta inteligente del conductor
  • Alerta de puerta trasera estándar

El 2022 Nissan Armada SL también incluye el sistema Intelligent Around View Monitor, sistema que al momento de poner reversa o está estacionando, ayuda al conductor a tener una vista de 360 grados alrededor del SUV, desde arriba del mismo.

2022 Nissan Armada SL 4WD

Conducción

El motor con que viene este SUV le da un empuje tremendo y en ningún momento se siente esforzado.

Este SUV ofrece una conducción suave, gracias a su suspensión independiente y muy silenciosa, gracias a una cabina muy bien diseñada que suprime estupendamente los ruidos característicos del andar de un vehículo grande como lo es este SUV con ruedas de 20 pulgadas.

Lo que no me convenció mucho es la dirección, que, si bien es precisa, es un poco más lenta que otras SUV grandes que hemos probado este año.

En cuanto a los frenos, la 2022 Nissan Armada respondió muy bien y frenó exactamente donde quería, aun cuando la exigí frenando de golpe.

Conclusión

Este año, como bien comenté al principio, esta SUV y en especial este nivel de equipamiento no incluye cambios o mejoras, aun así, sigue siendo una opción interesante en el mercado de las SUV grandes.

2022 Nissan Armada SL 4WD

El valor más importante de la 2022 Nissan Armada SL es el conjunto de todas las características de serie que incluye tanto de potencia, tecnología y seguridad en este segmento.

Además, con capacidad para 7 pasajeros, una familia grande que piensa en comprar una SUV y no quiere pasar de los 65.000 dólares, con la 2022 Nissan Armanda SL tiene una opción para pensar seriamente.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.