Twitter permitirá revisar respuestas con lenguaje dañino u ofensivo

Si bien las redes sociales están trabajando e introduciendo medidas para combatir mensajes abusivos y ofensivos, todavía les falta mucho camino por recorrer para ganar esta batalla.  Una de las redes más criticadas por este tema es Twitter, que si bien ha trabajado mucho en este aspecto, es una de las redes sociales, junto a Facebook, de las más utilizadas para publicar y responder con contenido de este tipo.

Por otro lado, cuando los usuarios responden con tweets abusivos y ofensivos, existen algunos de esos usuarios al poco tiempo se arrepienten de haberlo hecho, pero lamentablemente cuando esto sucede el daño está hecho.  Para ayudar un poco en esto, parece que Twitter tiene una solución que en estos momentos está probando y quizás lance en las próximas semanas.

Según Mukul Sharma, quien usualmente ofrece muy buena información, Twitter está probando una nueva característica para cuando detecte palabras en tweets que puedan llegar a herir sentimientos, promover intimidación y otras acciones similares no aceptadas por la comunidad, ni por las políticas del servicio.

En el caso en que Twitter detecte ese tipo de palabras, el usuario que está escribiendo el tweet, verá una notificación junto con un botón de edición para eliminar esas palabras.

Lamentablemente eso no detendrá a algunos usuarios, si estos no consideran que su lenguaje en el comentario es ofensivo y pueda herir los sentimientos de la otra persona.

De esta manera Twitter está obligando a los usuarios a recapacitar o lo que a veces llamamos contar hasta 10 antes de tener una reacción que pueda perjudicarlos.

Por otro lado y como bien lo indica la fuente en el tweet, Twitter comenzó a probar la función No Me Gusta, , en las notificaciones.  Hasta ahora Twitter probó el No Me Gusta en tweets solo con algunos pocos usuarios y ahora, además de los tweets, también extiendió esta función a las notificaciones, aunque en este caso además ofrecerá estadísticas (Me Gusta, Comentarios, RTs, etc.).

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.