Meta, Microsoft y otros anuncian el Foro de Estándares del Metaverso

Hoy fue anunciado el nuevo Foro de Estándares del Metaverso, una organización creada para la cooperación de toda la industria en los estándares de interoperabilidad necesarios para construir el metaverso abierto.

Entre las organizaciones fundadoras se encuentran Meta, Microsoft, Adobe, Epic Games, NVIDIA, Qualcomm Technologies, Sony Interactive Entertainment, el Web3D Consortium y el World Wide Web Consortium, además de otras 26 organizaciones.

Foro de Estándares del Metaverso
Imagen Fondo de Estándares del Metaverso

De acuerdo con el comunicado de prensa «El foro explorará dónde la falta de interoperabilidad está frenando la implementación del metaverso y cómo se puede coordinar y acelerar el trabajo de las organizaciones de desarrollo de estándares (SDO) que definen y desarrollan los estándares necesarios. Abierto a cualquier organización sin costo alguno, el foro se centrará en proyectos pragmáticos basados en la acción, como creación de prototipos de implementación, hackathons, eventos de conexión y herramientas de código abierto para acelerar la prueba y la adopción de estándares de metaverso, al mismo tiempo que se desarrolla una terminología y una implementación uniformes. pautas«.

En el comunicado de prensa también se puede leer lo siguiente:

«El metaverso está motivando la integración y el despliegue de novedosas de diversas tecnologías para la computación espacial colaborativa, como gráficos 3D interactivos, realidad virtual y aumentada, creación de contenido fotorrealista, sistemas geoespaciales, herramientas de contenido de usuario final, gemelos digitales, colaboración en tiempo real, física simulación, economías en línea, juegos multiusuario y más, a nuevos niveles de escala e inmersión«.

«Múltiples líderes de la industria han declarado que el potencial del metaverso se realizará mejor si se construye sobre una base de estándares abiertos. La construcción de un metaverso abierto e inclusivo a escala generalizada exigirá una constelación de estándares abiertos de interoperabilidad creados por SDO como The Khronos Group, World Wide Web Consortium, Open Geospatial Consortium, Open AR Cloud, Spatial Web Foundation y muchos otros. . El Metaverse Standards Forum tiene como objetivo fomentar la cooperación basada en el consenso entre diversos SDO y empresas para definir y alinear requisitos y prioridades para los estándares de metaverse, acelerando su disponibilidad y reduciendo la duplicación de esfuerzos en toda la industria«.

Ahora si bien esto es un paso importante, varias organizaciones de primer nivel como Apple y Niantic, no están presentes entre los socios fundadores.

El Foro de Estándares del Metaverso planea reunirse por primera vez durante este 2022 y quizás las empresas que no se han unido, para ese entonces se unan, aunque por ahora no existen indicios de que así suceda.

El miembro organizador es el Grupo Khronos y el foro está abierto para cualquier empresa, organización de estándares o universidades, todo sin cargo y con un simple click a través del Convenio de Participación.

Las empresas que deseen supervisar el Foro y que deseen financiar proyectos del Foro pueden optar por convertirse en miembros Principales.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.