Review: 2022 Nissan Titan Pro-4X, cómoda, silenciosa y atractiva.

La Nissan Titan es una camioneta de tamaño completo, compitiendo en este mercado con otras que ya tienen mucha historia como la Ford F150 y la Chevy Silverado 1500, dos de las camionetas más populares, además de la Toyota Tundra y la Ram 1500.

La automotriz Nissan nos facilitó la nueva 2022 Nissan Titan Pro-4X (4×4) por una semana y al igual que nos sucedió con la camioneta mediana 2022 Nissan Frontier, esta también nos gustó mucho.

2022 Nissan Titan PRO-4X

Esta camioneta es ofrecida en varios niveles de equipamiento: King Cab S, Crew Cab S, King Cab SV, Crew Cab SV, Crew Cab Pro-4X y Crew Cab Platinum Reserve.

La 2022 Nissan Titan Pro-4X tiene un precio base de 51.200 dólares, el cual con los paquetes opcionales (Pro-4X Utiliy, Pro-4X Convenience, Pro-4X Moonroof y otros elementos opcionales) se incrementa hasta los 62.275 dólares, incluidos 1.695 dólares por cargos de destino.

2022 Nissan Titan PRO-4X

Tren Motor, suspensión y economía de combustible

La nueva 2022 Nissan Titan incluye un motor Endurance V8 de 5,6 litros, el cual ofrece 400 caballos de fuerza @ 5,800 rpm y 413 libras-pie de torque @ 4,000 rpm, lo cual la coloca como la más potente de su clase, hablando del motor que viene de serie.

Esta camioneta que probamos tiene tracción en las cuatro ruedas (4WD), la cual es la única ofrecida en esta Pro-4X, otros niveles de equipamiento también se pueden comprar con tracción trasera.  Su diferencial trasero viene con bloqueo electrónico.

2022 Nissan Titan PRO-4X

El motor está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades con una gran relación de transmisión final de 3,692:1, lo que proporciona una aceleración suave y rápida.

La suspensión delantera es del tipo independiente de doble horquilla y la trasera es del tipo multienlace todoterreno de la marca Bilstein.  Sus amortiguadores de rendimiento todoterreno también son Bilstein.

De acuerdo a EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos), en economía de combustible, la 2022 Nissan Titan Pro-4X ofrece 15 millas por galón de gasolina en ciudad, 20 millas por galón en carretera y un combinado (ciudad-carretera) de 17 millas por galón de gasolina.  Por cada 100 millas (96 kms) consume un promedio de 5,9 galones de gasolina.

2022 Nissan Titan PRO-4X

Para proteger la parte baja incluye placas protectoras de metal debajo del motor, transmisión y caja de transferencia.

En cuanto a remolque, esta camioneta puede remolcar hasta 9.050 libras (4,105 toneladas) y en su caja de carga puede cargar hasta 1.500 libras (680 kilogramos).

Exterior

La 2022 Nissan Titan Pro-4X no presenta cambios con especto al modelo anterior, pero sigue siendo una camioneta muy atractiva, especialmente con este color Alerta Rojo (Red Alert).

Su imponente parrilla de color negro lleva el logo de Nissan en su centro con el nombre de la marca escrito en rojo lava.  También en el frente se ven los dos ganchos de remolque en el mismo color rojo lava.   A los costados de la parrilla sobresalen los grandes faros con luces LED, luces diurnas y luces antiniebla también del tipo LED.

2022 Nissan Titan PRO-4X

Algo que permite reconocer este nivel de equipamiento de inmediato son las insignias Pro-4X, en ambos costados, hacia el final de la cama y hablando de esta, incluye iluminación envolvente completa.  El interior de la cama está pintado con un revestimiento pintado en aerosol, el cual además de ser antideslizante, protege el interior de la cama.

En la parte trasera posee un escalón plegable para facilitar subir a la caja de carga.  El mismo es de fácil acceso y se puede abrir y cerrar con el pie.  A los costados de las 4 puertas, tiene un escalón fijo para facilitar la entrada y salida de la cabina.

Los guardabarros delanteros y traseros presentan un plástico de color negro, que se suman a otros acentos en negro alrededor de esta camioneta, incluida una franja ancha en el portón de la caja de carga que al igual que la parrilla, incluye el logo de Nissan con las letras en color rojo lava.  Estos acentos en negro le ofrecen un atractivo extra a esta camioneta.

2022 Nissan Titan PRO-4X

La caja de carga incluye un portón asistido por resorte que mejora su apertura, la cual se produce en forma suave.

Con el paquete opcional Utility, incluye el sistema Utili-Track en la caja de carga, el cual utiliza un conjunto de rieles y listones que pueden deslizarse, moverse y ajustarse, brindando múltiples posibilidades para anclar distintos tipos de carga con diversos tipos de ganchos o simplemente se puede utilizar para amarrar la carga con sogas.  En la caja también tenemos un tomacorriente de 120 volts para enchufar diversos dispositivos eléctricos de los que uno enchufa en la red eléctrica del hogar o mismo herramientas de trabajo.

2022 Nissan Titan PRO-4X

La Titan Pro-4X viene con llantas de aluminio de 18 pulgadas con un acabado negro/plateado y calza neumáticos General Grabber todoterreno P275-70R 18.

2022 Nissan Titan PRO-4X

Interior

Su interior es agradable, muy espacioso, con butacas tipo capitán para el conductor con ajuste eléctrico de 8 posiciones con soporte lumbar y para el acompañante con 4 posiciones de ajuste eléctrico.  Ambos asientos poseen calefacción, al igual que el volante.

2022 Nissan Titan PRO-4X

Algo que también permite distinguir este nivel de equipamiento es la insignia Pro-4X que se ve en su interior, como por ejemplo bordada en sus asientos.

Si bien se ven materiales de calidad, también se ve más plástico del que me gustaría ver, aunque no es un plástico que se vea barato, al contrario, es suave al tacto.

Los asientos delanteros son muy cómodos, mucho más que los traseros, los cuales son abatibles divididos 60/40 y poseen un apoyabrazos en el medio, también abatible.  

2022 Nissan Titan PRO-4X

A través del paquete opcional Convenience y como bien señalé anteriormente tienen bordado la insignia Pro-4X y están tapizados en cuero, al igual que el volante y tienen costuras en contraste.

Otros acentos notables son las costuras en contraste en la cubierta de la consola central, el reposabrazos y el panel de instrumentos.

También con el paquete opcional Convenience, esta Titan Pro-4X incluye un sistema de arranque remoto con control inteligente de temperatura interior, algo estupendo especialmente cuando hace frío o mucho calor, ya que podemos climatizar el interior desde el interior de nuestra casa, sin tener que esperar dentro del vehículo.

Sistema de Info Entretenimiento

El sistema de info entretenimiento es el NissanConnect, el cual trabaja con una pantalla táctil a color de 9 pulgadas e incluye el sistema de Navegación Nissan Puerta a Puerta, incluido el sistema Premium Traffic.

2022 Nissan Titan PRO-4X

Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.  También ofrece Servicios NissanConnect basados en el servicio ofrecido por SiriusXM.

Además, esta camioneta incluye Wi-Fi hotspot, Bluetooth para utilizar el smartphone a manos libres y transmitir audio/mensajes de texto.  También cuenta con un sistema avanzado de reconocimiento de voz para utilizar diversas características del sistema de info entretenimiento.

2022 Nissan Titan PRO-4X

El panel de instrumentos Drive Assist de Nissan incluye una pantalla de 7 pulgadas, la cual se puede controlar a través de botones en el volante.

Review: 2022 Nissan Titan Pro-4X, cómoda, silenciosa y atractiva. 4

En cuanto al sistema de audio cuenta con un sistema Fender Premium, el cual trabaja con 12 altavoces, incluido uno en el centro y un subwoofer.

2022 Nissan Titan PRO-4X

En la consola central incluye un puerto USB-A y un puerto USB-C.  Para los pasajeros de la segunda fila de asientos incluye 2 puertos USB-A iluminados.

Sistemas de Seguridad y Asistencia al conductor

El Sistema de Bolsas de Aire Nissan incluye lo siguiente:

  • Bolsas de aire suplementarias de dos etapas para el conductor y el pasajero delantero con sensores de clasificación del cinturón de seguridad
  • Bolsas de aire suplementarias para impacto lateral montadas en los asientos del conductor y del pasajero delantero
  • Bolsa de aire suplementaria para las rodillas del conductor y del pasajero delantero
  • Bolsas de aire suplementarias tipo cortina montadas en el techo para protección de la cabeza en caso de impacto lateral y vuelcos para los ocupantes de los extremos delanteros y traseros con sensor de vuelcos.

2022 Nissan Titan PRO-4X

En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor estándar y adicionales a través de los paquetes opcionales, incluye los siguientes:

  • Control de crucero inteligente
  • Advertencia de cambio de carril
  • Alerta inteligente del conductor
  • Advertencia inteligente de colisión frontal
  • Frenado automático de emergencia con detección de peatones
  • Advertencia de punto ciego
  • Alerta de tráfico cruzado trasero
  • Monitor retrovisor
  • Monitor inteligente Around View®
  • Sistema de sonar delantero y trasero
  • Frenado automático trasero
  • Asistente de luz alta
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de descenso de pendientes
  • Control dinámico del vehículo (VDC) con sistema de control de tracción (TCS)
  • Deslizamiento limitado de freno activo (ABLS)
  • Control de balanceo del remolque
  • Controlador de frenos de remolque
  • Comprobación de luces del remolque

Conducción

A diferencia de las otras Nissan Titan, esta 2023 Nissan Titan Pro-4X incluye sus propios amortiguadores todo terreno, lo que le da un mejor andar en terrenos agrestes.

En la carretera y ciudad no tiene la finesa en cuanto a la maniobrabilidad, que ofrecen algunas camionetas de la competencia como por ejemplo la GMC Sierra o la Chevrolet Silverado, aunque esto no quita que ofrece un andar sereno y muy silencioso.

Los viajes largos nos son problemas, ya que sus asientos delanteros son muy confortables y tienen un apoyo estupendo.

2022 Nissan Titan PRO-4X

El motor responde muy bien cuando se lo acelera de golpe y en las curvas se mantiene muy bien, agarrándose muy bien al pavimento, especialmente cuando se la exige entrando fuerte en curvas cerradas o en tramos sinuosos en la carretera.

Fuera de la ruta tiene un andar estupendo, aunque la configuración de amortiguadores si bien mejora el andar, son un poco duros para mi gusto.

Conclusión

Si bien no presenta cambios significativos con respecto a la primera versión de esta generación lanzada en el 2020, sigue siendo una camioneta atractiva, con mucho espacio interior, cabina silenciosa y buen andar.

El color rojo en esta 2022 Nissan Titan Pro-4X 4×4 que probamos, le agrega algo más a lo atractivo de su exterior.

2022 Nissan Titan PRO-4X

Su interior es cómodo y amplio, aunque los mejores asientos son los destinados al conductor y acompañante.

Además, es un vehículo que viene con varias características premium de serie, incluidos varios sistemas de asistencia al conductor y si bien no es la mejor camioneta en su segmento, es una opción para tener en cuenta, especialmente para quienes quieran una camioneta para trabajar y al mismo tiempo divertirse los fines de semana con sus características todoterreno.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.