Audi será el primer fabricante de automóviles en integrar Realidad Virtual de Holoride en sus vehículos

Audi será el primer fabricante de autos del planeta en integrar realidad virtual de Holoride en sus vehículos.

En pocos meses más (verano en el hemisferio norte), algunos modelos de la marca integrarán el sistema de entretenimiento de realidad virtual de Holorida, por lo que los pasajeros de la segunda fila de asientos de esos modelos podrán1 ponerse gafas de realidad virtual (gafas VR) y disfrutar de formatos de medios, incluidas películas y hasta contenido interactivo.

AUDI - Holoride VR
Imagen Audi

Algo muy interesante y muy atractivo es que el contenido virtual se adaptará a los movimientos de conducción del coche y todo en tiempo real.   Por ejemplo en un juego con una nave espacial, si el vehículo de Audi gira a la derecha, la nave espacial en el mundo imaginario también volará hacia la derecha.  Si el coche acelera, la nave espacial también lo hace.  Iniciado por Audi, el desarrollo de esta innovadora tecnología VR o XR (realidad extendida) está siendo avanzado y comercializado para diferentes fabricantes por la startup de entretenimiento tecnológico Holoride.

Esta integración comenzara con los modelos elegidos que serán producidos a partir de junio de 2022, los modelos Audi con la última actualización del kit de herramientas de infoentretenimiento modular (MIB 3) serán compatibles con el sistema Holoride.

AUDI - Holoride VR
Imagen Audi

Los modelos selectos compatibles con esta tecnología de realidad virtual Holorida son los Audi A4, A5, A6, A7, A8, Audi Q5, Q7, Q8, Audi e-tron y Audi e-tron GT quattro.

Esta nueva tecnología será presentada en estos días en el festival South by Southwest (SXSW), aquí en Austin, Texas y los visitantes del festival podrán probar Holoride en un vehículo Audi totalmente eléctrico en movimiento.

Holoride está estrechamente asociado con South by Southwest, habiendo ganado el prestigioso SXSW Pitch 2021 en la categoría de «Entretenimiento, juegos y contenido» así como el premio «Best in Show».

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.