Android Auto ahora avisa si el cable USB conectado tiene problemas

Por supuesto que muchos de ustedes en alguna oportunidad tuvieron que cambiar un cable USB pues el dispositivo conectado no funcionaba o lo hacía en forma defectuosa.  Esto mismo sucede cuando utilizan un cable que no es compatible cuando están tratando de utilizar Android Auto en su vehículo.

Como bien lo indican en el centro de ayuda de Google, «No todos los cables USB funcionarán con todos los automóviles. Para obtener la mejor calidad y confiabilidad cuando se conecte a Android Auto, pruebe con un cable USB de alta calidad.»

Lo bueno es que ahora la última actualización de Android Auto 7.5.121104, incluye una herramienta de diagnóstico que luego de probar la conexión, si el cable USB de conexión entre el dispositivo móvil y el vehículo es defectuoso, alerta al usuario sobre el problema.

Android Auto -
Imagen Google

También en su Centro de Ayuda, Google ofrece algunas recomendaciones sobre cables USB para Android Auto:

  • Use un cable que tenga menos de 3 pies (1 metro) de largo y no use concentradores USB ni extensiones de cable.
  • Pruebe el cable que vino con su teléfono. El fabricante del teléfono a menudo prueba estos cables para asegurarse de que funcionen bien con el teléfono.
    Por ejemplo, el cable Pixel debería funcionar bien con un teléfono Pixel.  El cable USB de Samsung debería funcionar bien con un teléfono Samsung Galaxy.
  • Los cables de fabricantes independientes pueden ser una buena opción si cumplen con los estándares del USB Implementers Forum. Si desea comprar un cable, puede verificar si ha sido certificado en los últimos dos años. Para encontrar el cable, filtre la lista por número de modelo o marca.
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.