Netflix solicitará pago extra a aquellos que comparten su contraseña en Chile, Costa Rica y Perú

No es secreto que muchos comparten su contraseña de servicios de transmisión de películas y shows de TV como Netflix, Hulu, Disney+, Amazon y otros.  Por supuesto que esta práctica que beneficia a muchos usuarios, provoca una merma en la entrada de dinero de todas estas compañías.

Hasta la fecha varios fueron los intentos por evitar esto, pero de una u otra manera, los usuarios siguen llevando a cabo esta práctica.  Esto no quiere decir que las empresas de streaming de contenido visual dejen de intentar, al contrario, son muchos los ingresos que pierden.

Netflix
Imagen: Netflix

El último proveedor de contenido en intentar detener esta práctica es Netflix, quien acaba de anunciar que en las próximas semanas comenzará una prueba con dos nuevas funciones para los miembros del servicio en Chile, Costa Rica y Perú.

Las nuevas funciones para tratar de detener esta práctica son:

  • Agregar un miembro adicional: los miembros de planes Estándar y Premium podrán agregar subcuentas de hasta dos personas con las que no viven, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña, a un precio más bajo: 2,380 CLP en Chile, 2,99 USD en Costa Rica y 7,9 PEN en Perú.
  • Transferir el perfil a una nueva cuenta: los miembros de planes Básico, Estándar y Premium pueden permitir que las personas que comparten su cuenta transfieran la información del perfil a una nueva cuenta o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, Mi lista y personalización. recomendaciones

En el anuncio la empresa señala lo siguiente: «Reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas. Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo.«

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.