La adopción de Internet en el mundo llega al 65% de la población total

De acuerdo a un estudio presentado por el equipo de Atlas VPN, la adopción de Internet en todo el mundo llegó al 65% y alcanzará el 66% al cierre del primer cuatrimestre del corriente año, justo al finalizar este mismo mes de Marzo.

El estudio se basa en estimaciones del sitio Web Internet World Stats y muestra el uso mundial de Internet según la población y los usuarios activos en la gran red en cada región y país.
North America (Estados Unidos y Canadá) es la región con más penetración de Internet con el 93,4%.  Estos países tienen una infraestructura muy bien desarrollada, la cual permite un acceso fácil.  En la actualidad Estados Unidos y Canadá poseen alrededor de 347 millones de usuarios de Internet.

El segundo en adopción de Internet es el continente Europeo, con una tasa del 88,4%, ofreciendo el servicio a más de 743 millones de personas.

Planeta Tierra - Internet
Imagen Cortesía Pixabay

América Latina y el Caribe son las siguientes regiones con una tasa de penetración de Internet del 80,4%, con la infraestructura necesaria para servir a 533 millones de usuarios de Internet.  El gran problema en estas regiones y especialmente en muchos países de la región de América Latina, es que tienen una cobertura desigual, a lo que se suman los altos costos de datos y dispositivos.

En cuarto lugar se encuentra Oriente Medio, región en donde el 76,4% de su población utiliza tiene acceso a Internet.  Ahora aquí también es la desigual cobertura, ya que los países más ricos como los Emiratos Árabes Unidos o Qatar, tienen una tasa de adopción de Internet de casi el 100%, mientras que en otros paises pobres de la region el porcentaje es muy bajo, como sucede en Siria o Yemen, por nombrar algunos.

Luego y en quinto lugar tenemos Oceanía con una tasa de penetración de Internet del 70,1%.  Por supuesto que en este continente, Australia y Nueva Zelanda tienen las tasas más altas llegando casi al 90 % de su población.  Muchas islas del Pacífico muestran tasas muy bajas de penetración ya que hasta el momento no han invertido en la infraestructura necesaria.

En Asia la tasa de adpción de Internet es del 64,1 % y aquí, si bien el porcentaje es bajo comparado con otras regiones, hay que tener en cuenta que Asia tiene casi 2.800 millones de usuarios de Internet, lo que significa que tienen el 53% de todos los usuarios de Internet del planeta. China e India, con 1.700 millones de usuarios de Internet, son los países con más usuarios de Internet en este continente.

Por último tenemos a África con una tasa de penetración de solo el 43,1%.  Este continente tiene alrededor de 601 millones de usuarios de Internet.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.