Review: Adaptador de puertos usb EZQuest USB-C Gen 2, útil y rápido!

Hace pocos días atrás durante el CES 2022, la empresa EZQuest presentó un nuevo adaptador de puertos o hub USB-C con cuatro puertos USB-C  y tres puertos USB 3.0, el cual fue galardonado como uno de las mejores en su tipo.

EZQuest USB-C Gen 2 Hub Adaptor 7-Ports

Se trata del adaptador de puertos EZQuest USB-C Gen 2 Hub Adapter de 7 puertos, el cual tuvimos la oportunidad de probar desde hace unos días.

Este adaptador de puertos USB-C y USB-A permite cubrir varias necesidades e incrementa las posibilidades para crear una configuración más compleja de periféricos y dispositivos alrededor de un ordenador y en especial de laptops.

EZQuest USB-C Gen 2 Hub Adaptor 7-Ports

En su caja, además del adaptador de puertos USB-C, viene una pequeña guía de instrucciones e información útil para acceder, en caso que lo necesiten, al centro de ayuda técnica de EZQuest.  La caja en si ofrece muchos detalles del producto que lo describen claramente, mucha más que algunos otros de la competencia.

EZQuest USB-C Gen 2 Hub Adaptor 7-Ports

Especificaciones 

  • Entrada: USB-C / USB Tipo-C
  • Tres puertos USB-C de 10 Gbs Gen 2
  • Un puerto USB-C Power Delivery versión 3.0 con transferencia de carga de hasta 100 vatios, datos 5 Gbs y tecnología FRS
  • Tres puertos USB 3.0 5Gbs
  • La carga total compartida para este concentrador es de 15 a 18 vatios
  • Compatible con Thunderbolt 3/4
  • Longitud del cable: 220 mm
  • Color y material del cable: Nylon negro trenzado
  • Alimentación: para admitir la carga a toda velocidad para iPad Pro u otros dispositivos móviles, asegúrese de que su adaptador de corriente sea de al menos 15 V (45 W). El adaptador de alimentación de menos de 45 W no suministrará suficiente energía para proporcionar carga de transferencia.
  • Los puertos USB-C no son para video
  • Un (1) año de garantía limitada

Este mini adaptador de EZQuest mide 4,8 pulgadas (122 mm) de largo, por 1,6 pulgadas (41 mm) de ancho y 0,5 pulgadas (12,7 mm) de grosor. Además es muy liviano, solo pesa apenas 0,16 libras (72.57 gramos).

EZQuest USB-C Gen 2 Hub Adaptor 7-Ports

El diseño rectangular visto desde arriba, muestra esquinas curvas y sus lados son planos, los que no difiere mucho de otros adaptadores de puertos, aunque no está demás decir que esta es la tendencia en diseño en este tipo de dispositivos.  Además el cable se ve mucho más resistente que otros de la competencia.

De acuerdo a EZQuest, la carcasa minimiza la interferencia electromagnética con un diseño de aluminio anodizado de ingeniería de precisión.

EZQuest USB-C Gen 2 Hub Adapter 7-Ports

El cable de conexión de nylon trenzado junto con el conector USB-C, miden 9 pulgadas (22,86 cm) de largo, lo suficiente para tenerlo alejado del dispositivo al que se conecta, especialmente para que el adaptador no obstruya el acceso a otros puertos en dispositivos que tienen puertos en línea y muy cercanos uno de otro.

El largo del cable también permite mantener alejados de laptops o MacBooks, los cables de dispositivos que conectamos a este adaptador, lo cual de acuerdo al espacio que tengamos, deja organizar mejor esos cables.  Además la extensión del cable permite mantener bien plano al adaptador sobre el escritorio o cualquier otra superficie plana.

En uno de los lados tenemos tres puertos USB-A con USB 3.0, con una velocidad máxima de transferencia de datos de 5 Gigabytes por segundo (GBs).

EZQuest USB-C Gen 2 Hub Adapter 7-Ports

En el otro lado se encuentran los cuatro puertos USB-C.  Tres de los mismos, marcados con la etiqueta Gen2, son compatibles con USB 3.2 Gen 2, con una transferencia de datos máximas de10 GBs y el cuarto puerto USB-C, marcado como PD (Power Delivery), alcanza un máximo en transferencia de datos de 5 Gbps y como si esto fuera poco además admite hasta 100 W PD 3.0. lo que permite cargar portátiles y tabletas en forma rápida.

EZQuest USB-C Gen 2 Hub Adapter 7-Ports

Este adaptador de puertos EZQuest USB-C Gen 2 es compatible con productos Apple con USB-C, con cualquier otra computadora con puertos USB-C, tabletas y smartphones con USB-C con soporte OTG.

A traves de sus puertos, este adaptador permite conectar accesorios como por ejemplo teclados y ratones, también permite conectar sticks de memoria flash, cámaras digitales, discos duros externos.  Además de permitir la carga de tabletas y smartphones a través de su puerto de carga PD y su sincronización, permite cargar rápidamente una MacBook, iPad o laptops.

Como pueden darse cuenta el nuevo adaptador de puertos USB-C de EZQuest ofrece la posibilidad de conectar y cargar una variedad grande de dispositivos, pero lamentablemente los puertos USB-C no soportan vídeo pero si son compatibles con Thunderbolt 3/4.  Tampoco son compatibles con vídeo los  puertos USB-A.

EZQuest USB-C Gen 2 Hub Adapter 7-Ports

Probando los puertos USB-A en transferencia de datos, con un stick de memoria y un fichero de 5 GB.  La transferencia fue más o menos rápida, un poco más de los valores que ofrece conectando el stick de memoria flash directamente a uno de los puertos USB-A de mi Surface Book 3.  En cuanto a los puertos USB-C, utilizando una unidad de memoria con este tipo de conector, la transferencia fue rápida y muy cerca en los mismos valores que realizando la transferencia directamente.

EZQuest USB-C Gen 2 Hub Adapter 7-Ports

El EZQuest USB-C Gen 2 con 7 puertos tiene un precio de lista de 69.99 dólares y ya se encuentra disponible para la venta en ezq.com, Amazon.com, B&H Photo Video y Micro Center.

Por diseño, compatibilidad con una gran variedad de dispositivos, velocidad, versatilidad para cargar y conectar dispositivos, el adaptador de puertos usb EZQuest USB-C Gen 2 con 7 puertos es un excelente dispositivo a tener muy en cuenta.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.