Este año Amazon abrirá su primer tienda física de ropa con lo último en tecnología

¿Sorprendidos con el título? probablemente con Amazon intentando algo nuevo no, pero probablemente con que será la primer tienda física de ropa con lo último en tecnología si y ya que querrán conocer que es lo que puede ofrecer esta tienda. ya que Amazon en esto de innovar es uno de los líderes mundiales.

Durante este año Amazon Style abrirá su primer tienda física de ropa y accesorios en The Americana at Brand, uno de los principales centros compras en el área metropolitana de Los Ángeles, en California.

Amazon Style
Imagen Amazon

Las principales características que ofrecerá la tienda para mejorar la experiencia de la compra de los clientes que acuden a la misma son las siguientes:

  • Quienes acudan a la tienda Amazon Style podrán descubrir prendas y accesorios en la misma y realizar la compras en línea o en la misma tienda si es que tienen inventario.
  • Los clientes podrán seguir comprando después de salir de la tienda. Los artículos escaneados en Amazon Style se guardan convenientemente en la aplicación Amazon Shopping, lo que facilita ver los mismos luego con más tiempo y decidir la compra o no sin presiones.
  • Los usuarios de Amazon también podrán elegir entre millones de artículos en línea (Amazon.com) y solicitar probarlos en la tienda física Amazon Style cuando lleguen a la misma.  Si desean no comprar el artículo, el mismo se devuelve en la misma tienda y Amazon Style se encarga de todo lo demás.
  • ¿Precios?  Los mismos precios competitivos de la tienda en línea, que Amazon Style sea una tienda física, no afectará los precios, serán los mismos.  Lo que podrán comprobar a través de la aplicación Amazon Shopping.

En la tienda, con la aplicación Amazon Shopping, los clientes podrán escanear el código QR de un artículo para ver los tamaños, colores, calificaciones generales de los clientes y detalles adicionales del producto.

Amazon Style
Imagen Amazon

Luego, cuando encuentran una prenda de su gusto, solo tocan un botón para que envíen la misma a un probador y si no quieren probar el artículo, lo compran y se envía directamente al mostrador de entrega para recogerlo y llevárselo a casa.

De acuerdo al grande de las ventas en línea, Amazon Style ofrece más opciones que una tienda tradicional de su tamaño (más del doble de la cantidad de estilos) y sin que los clientes tengan que buscar entre muchas prendas en los estantes para encontrar el color y medida que necesitan.  Los artículos de están en exhibición, lo que brinda un mejor conocimiento de cómo puede quedar la prenda o accesorio, además de que la tienda siempre estará ordenada.

Otra tecnología importante que utilizará Amazon Style serán los algoritmos de aprendizaje automático para ofrecer  recomendaciones personalizadas en tiempo real.  Esto va ocurriendo a medida que el cliente escanea códigos de prendas y accesorios mientras explora la tienda y si quieren personalizar más las recomendaciones, los clientes podrán agregar sus preferencias de estilos, colores y más en la aplicación para recibir recomendaciones precisas.

Además cuando el cliente incluye sus preferencia en la aplicación, recibirá recomendaciones de artículos que están en oferta.

Ahora ¿cómo será el probador?  En esto Amazon Style también innovará.  Cuando ingresan al probador, además de encontrar la prenda o accesorio que eligieron, tendrán opciones adicionales elegidas según sus preferencias y si quieren seguir comprando sin salir del probador, también podrán hacerlo a través de su aplicación o mejor aún, de una pantalla táctil, para recibirlos en pocos minutos y poder probarlos.  Esto último se debe a tecnología y procesos avanzados que utilizará Amazon Style.

Amazon Style
Imagen Amazon

Sin lugar a dudas es un proyecto ambicioso, como otros de Amazon lo han sido en años pasados, aunque no todos tuvieron el éxito esperado.  Quizás este si funcione, ya que muchas son las personas que prefieren la experiencia física de comprar para tener una mejor idea de la prenda o accesorio.  Con el correr del tiempo veremos si esta fue una idea acertada o no.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.