CES 2022: AMD anuncia varias CPUs y GPUs para desktops y Laptops

Hoy, en el marco del CES 2022, AMD presentó más de 30, la mayoría de los cuales son nuevos y poderosos procesadores y GPUs (Ryzen y Radeon).  También anunció actualizaciones de software.

CES 2022 - AMD Ryzen 6000 Series Mobile

Para ordenadores de escritorio

AMD anunció el procesador AMD Ryzen 7 5800X3D, que de acuerdo a la misma empresa es el procesador más rápido del mundo para juegos, con una mejora del 5% más rápido que la competencia en algunos juegos seleccionados en 1080p.  Este procesador utiliza la arquitectura Zen 3 y tecnología AMD 3D V-Cache que mejoran la experiencia con juegos.

Para ordenadores de escritorio también anunciaros nuevas tarjetas gráficas Radeon RX 6500 XT y RX 6400.  Estas tarjetas gráficas están optimizadas para juegos de deportes en 1080p.

Para ordenadores portátiles

AMD anunció 20 nuevos procesadores AMD Ryzen 6000 Series, que aprovechan la arquitectura de núcleo Zen 3+ de 6nn.  Además incluyen gráficos AMD RDNA 2.

Esta nueva línea de procesadores incluye Ryzen 6000 U-Series, que mejoran la eficiencia y rendimiento en los nuevos portátiles livianos y muy delgados. También entre los 20 nuevos procesadores móviles tenemos los Ryzen 6000 H-Series, especiales para diseño gráfico y juegos con gráficos intensivos.

CES 2022 - AMD - Radeon RX 6000 Series Graphics

En cuanto a las GPUs para laptops, AMD introdujo GPUs Radeon RX 6000M y Radeon RX 6000S.  Estas fueron creadas para portátiles delgadas y ultra livianas muy potentes y está optimizada para juegos de alto rendimiento y eficiencia en cuanto a energía.

Software

El software AMD Adrenalin Edition, incluye una nueva tecnología llamada AMD Radeon Super Resolution que incluye mejoras basadas en controladores y mejora las imágenes de alta calidad en juegos.

También presentaron la actualización del AMD Advantage Framework y tecnologías AMD Smart.  Estas tecnologías inteligentes de AMD ahora incluyen nuevos gráficos AMD SmartShift Eco, AMD SmartShift Max y AMD Smart Access Graphics, todas las cuales mejoran el rendimiento en juegos y también la eficiencia energética en portátiles AMD Advantage, que dicho sea de paso AMD lanzará cerca de dos decenas de nuevas portátiles de esta línea durante este año.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.