Chevrolet presenta la camioneta totalmente eléctrica Chevy Silverado EV 2024

Chevrolet hoy presentó la totalmente nueva camioneta totalmente eléctrica Chevy Silverado EV 2024, la cual fue desarrollada desde cero basada en la avanzada Plataforma Ultium EV de GM.

La Silverado EV será ofrecida en dos modelos: RST First Edition y la WT destinada a flotas.  Cada uno de los modelos integrará un conjunto completo de tecnologías de seguridad estándar y otras opcionales.

La Chevy Silverado EV 2024 RST First Edition, entre otras cosas, incluirá lo siguiente:

  • Dirección de cuatro ruedas.
  • Suspensión neumática adaptativa automática.
  • Puerta intermedia Multi-Flex que amplía la capacidad de carga de la camioneta mientras mantiene el asiento para un pasajero en la fila trasera.
  • Puerta trasera Multi-Flex disponible con apertura eléctrica.
  • Pantalla grande LCD de infoentretenimiento de 17 pulgadas diagonales en conjunto con una pantalla de instrumentos para el conductor reconfigurable de 11 pulgadas diagonales, y una pantalla multicolor de visualización frontal para el conductor con un campo visual de más de 14 pulgadas.
  • Super Cruise con capacidad de remolque, la primera tecnología en la industria de asistencia al conductor verdaderamente manos libres que da mayor libertad de maniobra a los conductores en más de 200.000 millas de carreteras compatibles en EE. UU. y Canadá.

El modelo WT, como bien señalé al principio, es especialmente para clientes de empresas con flotas de vehículos y de acuerdo a Chevrolet,y  será «ofrecerá una impresionante capacidad para satisfacer las necesidades de las empresas con metas de transporte sustentables, además de 510 caballos de fuerza y 615 lb/pie de torque. La WT ofrecerá 8,000 libras de arrastre y 1,200 libras de carga».

Luego del lanzamiento, Chevrolet presentará otro modelo, también para flotas pero más poderosa, con hasta 20,000 libras de remolque máximo con el Paquete opcional Remolque Máximo.

La nueva arquitectura de carrocería de estas camionetas aprovecha en forma eficiente el paquete de batería Ultium de 24 módulos, lo que le da un rango impresionante.

La suspensión neumática adaptativa automática permite subir o bajar el vehículo hasta dos pulgadas (50 mm).  Además la capacidad de dirección en las cuatro ruedas, permite reducir el radio de giro en velocidades más bajas.  A velocidades más altas mejora la estabilidad y la conducción, en especial cuando viajan en modo remolque.

Ambos modelos incluyen el modo Remolque/Arrastre, provisiones de enganche y un control de freno de remolque integrado con Hitch Guidance. El RST además incluye el sistema Advanced Trailering de Chevy.

Tanto el RST, como el WT, contarán con sistemas de carga rápida DC de la batería de hasta 350kW.  Esto permitirá obtener una autonomía de 100 millas, con solo 10 minutos de carga.

Algo muy interesante es que estas Silverado EVs, tienen la habilidad de poder cargar la batería de otro vehículo eléctrico, a través de un cable de carga que viene en forma opcional.

Chevy ofrecerá una barra de potencia, la cual permitirá al sistema de carga PowerBase de esta camioneta, ofrecer hasta 10 tomacorrientes que proporcionarán hasta un total de 10.2 kW de energía eléctrica, para satisfascer distintas necesidades de trabajo, recreativas y hasta para proveer de energía eléctrica al hogar.

Los clientes del modelo RST, tendrán acceso a Ultium Charge 360, el cual simplifica la experiencia de carga, contando con más de 100,000 puntos públicos de carga en Estados Unidos y Canadá.

Con la aplicación myChevrolet y su función de Energy Assist, tanto en Estados Unidos, como así también en Canada, los conductores de estas camionetas podrán planificar sus viajes en forma eficiente, aún cuando llevan un remolque.

Ambos modelos solo estarán disponible en doble cabina.  El frente de las nuevas Silverado EV cuenta con el nuevo eTrunk, que es un compartimiento que resiste cualquier tipo de clima, el cual cuenta con espacio para guardar equipaje grande.

La RST tiene una consola con una capacidad de 7 galones y también cuenta con un techo de cristal fijo que ofrece una visión más amplia y más espacio interior.

2024 Chevy Silverado EV RST
Imagen Chevrolet

Varias son las nuevas tecnologías integradas que ofrecerá la nueva Silverado EV.  Por ejemplo cuando el conductor se acerque al RST con su llavero compatible o su smartphone, una animación de iluminación le dará la bienvenida.

En la RST el sistema de info entretenimiento cuenta con una pantalla de 17 pulgadas, la que se suma a la pantallas del panel de instrumentos de 11 pulgadas y la pantalla de visualización frontal de 14 pulgadas.   Otra tecnología avanzada es el arranque manos libres y automático.

Otra tecnología importante de la Silverado EV, es la primera aplicación de la marca Ultifi, una plataforma basada en Linux y creada internamente por GM, la cual permite actualizaciones de sistema rápidas y frecuentes.

La Silverado EV será producida en Factory ZERO de GM, Detroit-Hamtramck Assembly Center, en un edificio que fue renovado a través de una inversión de 2.200 millones de dólares, destinados solamente a la producción de vehículos eléctricos.

El modelo WT será lanzado en la primavera del 2023, con la batería que ofrece más autonomía (400 millas).  Un modelo de la RST será lanzado en Otoño del 2023, con un precio inicial de 105.000 dólares más gastos de envío.

2024 Chevy Silverado EV WT
Imagen Chevrolet

Luego Chevrolet lanzará el portafolio completo, incluido un modelo de la WT con un precio inicial de 39.900 dólares más gastos de envío, la RST, Trail Boss y otros, en varios rangos de precios que van desde los 50.000 dólares hasta más allá de los 80.000 dólares o sea diferentes modelos y precios para distintos tipos de clientes con diferentes necesidades de precio y capacidad.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.