Telegram introduce Reacciones, spoilers, códigos QR y Traducciones

La última actualización del año 2021 del popular programa de mensajería Telegram, introdujo varias características interesantes, entre las cuales se encuentran la nuevas Reacciones, los Spoilers, códigos QR, Traducciones y más.

La Reacciones no son otra cosa que sus similares y muy utilizadas en Facebook, Twitter y otros programas, las cuales a través de un emoji permiten ofrecer a la persona o personas que enviamos nuestro mensaje, nuestro estado de ánimo, lo que pensamos sobre un tema o simplemente lo que pensamos sobre un mensaje en particular.

En el anuncio la empresa señala lo siguiente:  «Telegram fue la primera app de mensajería en añadir emojis animados e interactivos, dando a los usuarios incomparables formas de expresarse en los chats. Desde hoy, algunos de estos emojis están disponibles como reacciones para compartir sentimientos y respuestas, sin enviar mensajes«.

Telegram - Reacciones
Imagen Telegram

El uso de Reacciones es fácil:

  • Toca dos veces un mensaje para enviar la reacción rápida preestablecida (para cambiarla en Android: Chats > Reacción rápida – En iOS: Stickers y emojis > Reacción rápida).
  • Para más reacciones, tocan una vez el mensaje (o mantén pulsado, si estás en iOS). Cada reacción aparece con su propia animación única.

La característica Spoilers permite ocultar una parte del texto de un mensaje para no arruinar la diversión de los demás que no han leído un libro, que no hayan visto todavía una película o el último capítulo de una serie, el resultado de un partido de fútbol y otras cosas por el estilo que otros usuarios quieren conocer luego.

Telegram - Spoilers
Imagen Telegram

Para utilizar Spoilers, cuando están escribiendo el texto de un mensaje, seleccionan la parte del mismo que quieren ocultar solo para los que no quieren ver que sucedió y eligen el formato Spoiler, esto ocultará esa parte del texto en el chat, la lista de chats y en las notificaciones.

Cuando reciben in mensaje con formato spoiler, si quieren saber cual es el texto oculto, solo hacen click sobre el mismo y podrán leer ese texto.

Esta actualización de Telegram también incluye los nuevos Códigos QR Temáticos, a través de los cuales uno puede generar códigos QR para cualquier usuario que tenga nombre de usuario público.  Esta nueva función también está activada en grupos, canales y bots.

Otra característica importante es la nueva función que de Traducción, la cual permite traducir cualquier mensaje de forma fácil y rápida.

Para traducir mensajes deben de activar la opción de Traducción en Ajustes > Idioma y hacer click en el botón Traducir.  Cuando están en un mensaje que quieren traducir solo hacen clic con el botón derecho del ratón y seleccionan traducir.  Esta función está disponible en Android y en dispositivos de Apple con iOS 15 o posterior.

Telegram además rediseñó el menú para dispositivos macOS y más emojis interactivos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.