Google anuncia Qaya, tiendas en línea para creadores digitales

Luego de consultar con varios creadores, Google conoció que construir un negocio en línea para creadores digitales requiere de mucho tiempo y para varios es algo muy difícil de lograr, por lo que a través de su división de investigación y desarrollo, llamada Área 120, anunciaron el lanzamiento de Qaya, servicio que proporciona tiendas en línea para creadores digitales.

De acuerdo al anuncio «Qaya es un equipo pequeño y ágil dedicado a ayudar a los creadores a construir negocios en la web. Nuestro proyecto comenzó con una idea simple: los creadores son la próxima generación de emprendedores. Como directores ejecutivos de sus propias empresas, necesitan las mismas herramientas comerciales que cualquier fundador exitoso. Desde que comenzamos las pruebas en vivo a principios de 2021, hemos aprendido mucho de los creadores de Qaya, sus fanáticos y otros proyectos de economía de creadores«.

Google Qaya
Imagen Google

Quienes abren una tienda a través de Qaya, pueden vender de todo, desde guías, hasta videos de entrenamiento de bienestar, filtros para fotos, paquetes de ritmos, plantillas de productividad, patrones de tejido y mucho otros productos más.

Qaya permite ofrecer tanto productos de pago, como así tambien productos gratuitos y pronto también ofrecerán la posibilidad de que los creadores digitales recibian propinas, suscripciones y otros tipo de monetización.

Google Qaya
Animación Google

En este momento Qaya es un proyecto que se encuentra en su versión beta y por ahora solo está disponible aquí en Estados Unidos, pero Google dice que quieren expandir el servicio a otros países.

Enlace | Qaya

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.