Subaru presenta el Solterra, su primer vehículo totalmente eléctrico

Hoy Subaru Corporation realizó la presentación mundial su primer vehículo totalmente eléctrico, el Solterra.

Subaru Solterra
Imagen Subaru

El SOLTERRA, el primer vehículo eléctrico a batería (BEV por sus siglas en inglés) y cuyo lanzamiento será a nivel mundial, es un vehículo que según Subaru es «práctico para que los clientes puedan conducirlo con comodidad y confianza, ya que el vehículo será la piedra angular de los futuros BEV de la marca«.

Este SUV eléctrico en su frente incluye una parrilla hexagonal que expresa la eficiencia energética de un BEV. La carrocería presenta el eje horizontal a partir de ese hexágono y los guardabarros sobresalen desde el interior, mostrando el carácter de un SUV puro.

Subaru Solterra
Imagen Subaru

En su interior el panel de instrumentos inferior y los medidores montados en la parte superior, ubicados en el panel de instrumentos principal y visibles sobre el volante, son una novedad para vehículos de la marca.

Subaru Solterra
Imagen Subaru

De acuerdo a Subarú desarrollaron la plataforma de este vehículo, llamada e-Subaru, junto con Toyota Motor Corporation y lo hicieron basados en la experiencia de la Plataforma Global de Subaru, la cual es altamente reconocida.  La nueva plataforma e-Subaru es totalmente dedicada a BEV.

Los paquetes de baterías de alta capacidad, fueron ubicados debajo del piso del vehículo, con el objetivo de lograr un centro de gravedad bajo y una alta resistencia y rigidez del conjunto.

En cuanto al tren motor, el Solterra adoptó un sistema que impulsa las ruedas traseras y delanteras a través de dos motores independientes.  Subaru sostiene que gracias a la experiencia que tienen en tecnología AWD (tracción en las cuatro ruedas), la cual controla la ruedas con precisión, en el nuevo vehículo eléctrico es ágil y la fuerza motriz entre la parte delantera y trasera se distribuye la fuerza motriz de modo flexible.

Subaru Solterra
Imagen Subaru

Algo que no cambia en este SUV es que al igual que los otros SUVs de la marca, utiliza el sistema de control X-MODE AWD, el cual mejora la sensación de seguridad en carreteras en mal estado. Además, este sistema en el Solterra agrega la nueva función Grip Control, que permite que este SUV funcione a una velocidad constante mientras lo estabiliza incluso en carreteras en mal estado.

En cuanto a seguridad, cuando Subaru diseñó el esqueleto del Solterra zona por zona, además de optimizar la resistencia del material, logró una reducción de peso y una seguridad superior en caso de colisión.

Subaru Solterra
Imagen Subaru

De acuerdo a Subaru, en caso de colisiones «la estructura transfiere la carga a varios esqueletos corporales absorbiendo eficientemente la energía de la colisión. Protege no solo a los ocupantes del vehículo, sino que también protege el equipo eléctrico de alto voltaje en el BEV«.

El lanzamiento del SOLTERRA comenzará a mediados de 2022 en mercados como Japón, Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

Para más información y especificaciones técnicas pueden visitar la página web del Solterra en https://www.subaru.es/solterra/.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.