El nombre del SUV totalmente eléctrico de Subaru será SOLTERRA

Finalmente Subaru Corporation dio a conocer el nombre del nuevo SUV completamente eléctrico que esperan lanzar el año que viene.  El nombre del SUV será SOLTERRA.

2022 Subaru SolTerra
Imagen Subaru

El SOLTERRA es un SUV perteneciente al segmento C de este tipo de vehículos  y será el primer Subaru que se desarrollará con la Plataforma Global e-Subaru dedicada a vehículos eléctricos (BEV).

La Plataforma Global e-Subaru, es un proyecto en conjunto entre las automotrices Subaru y Toyota, la cual permite fabricar diferentes tipos de vehículos eléctricos eficientemente al combinar múltiples módulos y componentes.

Los vehículos basados en esta nueva plataforma permitirán combinar módulos como por ejemplo las partes delantera, central y trasera de un automóvil.

Subaru explica en el comunicado que si bien las dos compañías han reunido sus conocimientos para crear esta plataforma Global e-Subaru, el objetivo de la empresa «ha sido lograr una seguridad pasiva superior y mejor estabilidad del vehículo, elementos que la marca siempre ha estado implementando en sus modelos, y ahora también en esta plataforma dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos«.

2022 Subaru SolTerra
Imagen Subaru

Además de la plataforma Global e-Subaru, las dos empresas también desarrollaron otros elementos en conjunto como por ejemplo la planificación del producto, su diseño y su rendimiento.

Ambas empresas  aportaron mucho conocimiento y experiencia en este desarrollo, como por ejemplo la tecnología de tracción total (All Wheel Drive) de Subaru y la tecnología de electrificación de vehículos de Toyota.

En cuanto al nombre del nuevo SUV eléctrico Subaru SOLTERRA (Sol y Terra) se basa en términos latinos para Sol y Tierra. El nombre es un homenaje a la «madre naturaleza» e incluye un deseo de «promover aún más la coexistencia con la misma«.

SOLTERRA se une a la línea de SUVs de Subaru, compuesta por los modelos Outback, Forester y XV.  Como ya comenté al principio, saldrá a la venta a mediados de 2022 en los siguientes países: Canada, China, Estados Unidos, Europa y Japón.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.