Spotify introduce nuevas formas de compartir en Social Media

De acuerdo a una encuesta llevada a cabo con usuarios de Spotify, aproximadamente el 40% de la música que descubren se produce en Social Media, lo que la misma Spotify reconoce que los medios sociales son un recurso clave para sus usuarios.

Además Spotify comenta que durante el 2020 fue más importante que nunca compartir música y podcasts en redes sociales, algo que sirvió para «unir a las personas y ayudar a amigos, familiares y fanáticos a conectarse desde lejos».   Spotify afirma que los usuarios han acudido en masa a las funciones de su aplicación, incluidas las sesiones grupales y las listas de reproducción colaborativas, para compartir lo que están escuchando y pasar un buen rato.

Spotify

Es por todo lo anterior que hoy Spotify introdujo 3 nuevas formas para compartir música y podcasts en social media:

Nueva marca de tiempo para compartir podcast

Spotify comenta que «Con el nuevo uso compartido de marcas de tiempo de podcasts, ahora puedes compartir episodios de podcasts que comienzan en un momento en particular, para que puedas asegurarte de que tus amigos sintonicen esa parte que crees que les encantará. (Anteriormente, los usuarios solo podían compartir el vínculo a un episodio completo)«.

Los pasos a seguir para compartir una marca de tiempo, son:

  1. Tocar el botón «compartir» mientras escuchan el episodio
  2. Usar la función «cambiar para compartir» en el tiempo de reproducción actual
  3. Seleccionar dónde desean compartir el contenido.

Quienes reciben el enlace solo necesitan tocar el enlace compartido para saltar directamente y comenzar a escuchar la parte que el usuario quiere que escuchen.

Canvas llega a más plataformas

La función Canvas de Spotify convierten las páginas de música en obras de arte, además de brindar una experiencia nueva para los los amantes de la música. Ahora, además de compartir Canvas a través de Instagram Stories, también se podrán compartir en la aplicación Snapchat.

Vistas previas de Canvas y un nuevo diseño claro

Ahora el diseño de menú para compartir a través de dispositivos móviles es más simple y claro.  Además ofrece una vista previa de lo que comparten y una mejorada lista de destinos.

Los destinos de mensajería y redes sociales disponibles se completarán dinámicamente en función de las aplicaciones que el usuario tenga instaladas en su smartphone y se mostrarán en una cuadrícula muy fácil de ver.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.