Sony y TSMC planean construir una planta de fabricación de semiconductores en Japón

De acuerdo a la publicación Nikkei Asia, las empresas Sony y TSMC tienen la intención de construir una planta de fabricación de semiconductores en Japón.

La planta estará ubicada en la prefectura de Kumamoto, en terrenos de Sony, justo junto a la fábrica de sensores de imagen de la empresa japonesa.

Se estima que la planta costará alrededor de 7 mil millones de dólares, alrededor de unos 800 mil millones de yenes, cantidad que sería cubierta en un 50% con fondos del gobierno japonés, cuya única condición es que la planta primero fabrique semiconductores para el mercado japonés.

Sony Corporation Headquarter - Japón
Imagen Sony Corporation

En cuanto a la empresa china TSMC, también fabricante de semiconductores, recibirá una participación de control.

Además existe otra empresa japonesa que quiere participar de este proyecto.  Se trata de la empresa fabricante de componentes automotrices, Denso.  Esta empresa es propiedad de Toyota y su objetivo es conseguir un contrato para el suministro de equipos.

De acuerdo al plan, si se desarrolla como piensan, la nueva planta comenzará a operar en el 2024 y primero se espera la producción de matrices para cámaras y teléfonos inteligentes, como así también chips para automóviles.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.