Si bien la verificación de dos pasos (2SV por sus siglas en inglés) ha sido opcional para los usuarios de Google, esto está cambiando ya que la empresa comenzó a activar esta característica en forma automática.
Para quienes no conocen este tipo de autenticación, además de utilizar la forma tradicional con nombre de usuario y contraseña, una vez que ingresan estos, Google envía un código vía SMS o email o se puede obtener de la aplicación móvil que genera los códigos o códigos descargados del panel de administración de la cuenta del usuario o a través de una pantalla que aparece en el móvil en la que debemos de confirmar que nosotros queremos ingresar a nuestra cuenta de Google.
Además y en lugar de utilizar un código se puede utilizar una llave de seguridad, también llamada de hardware (USB).
Si bien este tipo de autenticación no es efectiva un 100%, es altamente efectiva para prevenir el acceso no autorizado a la cuenta del usuario.
Este programa para activar en forma automática 2SV fue anunciado por Google en Mayo pasado y ahora comenzó a aplicarlo en forma más amplia.
La empresa planea que desde ahora y hasta fines de este mismo año registrará en forma automática a 150 millones de usuarios y requerirá a 2 millones de creadores de YouTube que activen esta característica.