22 noviembre 2024

Google activará en forma automática la verificación de dos pasos

Si bien la verificación de dos pasos (2SV por sus siglas en inglés) ha sido opcional para los usuarios de Google, esto está cambiando ya que la empresa comenzó a activar esta característica en forma automática.

Para quienes no conocen este tipo de autenticación, además de utilizar la forma tradicional con nombre de usuario y contraseña, una vez que ingresan estos, Google envía un código vía SMS o email o se puede obtener de la aplicación móvil que genera los códigos o códigos descargados del panel de administración de la cuenta del usuario o a través de una pantalla que aparece en el móvil en la que debemos de confirmar que nosotros queremos ingresar a nuestra cuenta de Google.

Google 2SV
Imagen Google

Además y en lugar de utilizar un código se puede utilizar una llave de seguridad, también llamada de hardware (USB).

Si bien este tipo de autenticación no es efectiva un 100%, es altamente efectiva para prevenir el acceso no autorizado a la cuenta del usuario.

Este programa para activar en forma automática 2SV fue anunciado por Google en Mayo pasado y ahora comenzó a aplicarlo en forma más amplia.

La empresa planea que desde ahora y hasta fines de este mismo año registrará en forma automática a 150 millones de usuarios y requerirá a 2 millones de creadores de YouTube que activen esta característica.

Siguenos por Twitter a través de @Geeksroom y no te pierdas todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos. También puedes seguirnos a través de nuestro canal de Youtube para ver nuestros vídeos, a través de Instagram para ver nuestras imágenes! O vía Bluesky si ya estás cansado de Twitter

Mariana Cuevas

Mariana es una apasionada por el fitness, fashion, viajar y esto último vaya que lo hizo, ya perdió la cuenta de los países que conoció, especialmente en Europa y Asia. Por supuesto que le gusta todo lo que tiene que ver con Tecnología y los autos en cuanto a comodidad y tecnología para la familia y la mujer!

Ver todas las entradas de Mariana Cuevas →