Día Internacional de la Contraseña: Google introduce medidas para proteger contraseñas

Hoy en el Día Internacional de la Contraseña, Google ofreció información detallada sobre características actuales y nuevas medidas para proteger las contraseñas de los usuarios:

Suscripción Automática en la Verificación de Dos Factores

Como bien explica Google, hoy en día, piden a los usuarios que se han inscrito en la verificación en dos factores (2SV) que confirmen que realmente son ellos con un simple toque a través de un mensaje de Google en el smartphone o a través de un código que envía en un mensaje de texto o a través de la aplicación que genera código.  El uso de este tipo de autenticación es una forma más segura que solo utilizar contraseñas.

Google - Verificación de Dos Factores

Si las cuentas de los usuarios están configuradas en forma adecuada, Google pronto comenzará a inscribir automáticamente a los usuarios en 2SV.  Para comprobar que la cuenta del usuario está bien configurada lo puede hacer en la página de Control de seguridad.

Password Import en el Administrador de Contraseñas

El Administrador de Contraseñas, que se encuentra integrado en Chrome,  Android y ahora también en iOS, usa tecnología avanzada de seguridad para proteger las contraseñas de los usuarios a través de servicios en línea y aplicaciones que utiliza.  También permite fácilmente crear contraseñas únicas, difíciles de adivinar o de quebrar y sin la necesidad de tener que recordarlas o usarlas en más de un servicio.

También está integrado en el Control de Seguridad, el cual notifica al usuario si su contraseña ha sido comprometida, si está utilizando la misma contraseña en varios servicios y hasta si la contraseña es suficientemente segura.

Google - Administrador de Contraseñas - Importar Contraseñas

Este administrador ahora también incluye una nueva función llamada Importar Contraseñas que permite a los usuarios importar hasta 1.000 contraseñas al mismo tiempo de otros servicios, con lo que permite proteger las contraseñas con su tecnología avanzada de seguridad y privacidad.

Avanzadas Tecnologías de Seguridad

Google también en los últimos tiempos ha estado agregando nuevas tecnologías de seguridad para mejorar la autenticación multifactor para que sea perfecta y más segura que una contraseña.

Un ejemplo de esto es la creación de llaves de seguridad directamente en los dispositivos Android y el lanzamiento de la aplicación Google Smart Lock app para iOS, para que los usuarios puedan usar sus smartphones como su forma secundaria de autenticación.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.