Michelin y General Motors presentaron un neumático sin aire

Michelin y General Motors (GM) presentaron una nueva generación de tecnología de neumáticos sin aire.  El prototipo presentado en la Cumbre Movin’On para la movilidad sostenible se llama MICHELIN Uptis (Unique Puncture-proof Tire System – Sistema único de neumáticos a prueba de pinchazos).

General Motors planea desarrollar estos neumáticos sin aire con Michelin y su objetivo es introducirlo en vehículos de pasajeros a partir del 2024.

El prototipo presentado presenta algunas mejoras con respecto a que vi por primera vez en el 2019 en Tacoma, Washington, cuando viajé para probar el Chevy Bolt 2020.

General Motors - Michelin Uptis
Imagen Michelin

Hacia fines de este año, en un par de meses más, GM comenzará las pruebas y la validación en el mundo real del prototipo Michelin Uptis con una flota de pruebas de vehículos eléctricos Chevy Bolt en Michigan.

Esta tecnología permite que el neumático elimine los planos y los reventones. Esto de acuerdo a la automotriz norteamericana permite que Uptis ofrezca un potencial significativo para reducir el uso de materias primas y desechos, lo que se lleva de la mano con la visión la empresa que es un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión.

General Motors - Michelin Uptis
Imagen Michelin

Esta tecnología ofrece lo siguiente

  • Reduce el número de neumáticos pinchados o dañados que se desechan antes de llegar al final de su ciclo de vida.
  • Reduce el uso de materias primas, energía para la producción y emisiones vinculadas a la fabricación de neumáticos de repuesto y neumáticos de recambio que ya no son necesarios.
  • Dura más al eliminar el desgaste irregular causado por inflado excesivo o insuficiente.
  • Reduce los peligros relacionados con pinchazos y reventones.

Si quieren leer más sobre este neumático sin aire pueden visitar la página de Michelin Uptis.

Chevy Bolt EV 2022 - Michelin Uptis
Imagen GM
Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.