Microsoft Outlook y OneDrive ya se pueden usar sin contraseña

Finalmente y luego de hacerlo disponible para los usuarios comerciales en Marzo pasado, ahora Microsoft acaba de anunciar para los todos los usuarios con cuentas de Microsoft que Outlook, OneDrive, Family Safety y algunas otras aplicaciones a partir de ahora se podrán acceder sin contraseña.

Así que a partir de ahora se podrá eliminar completamente la contraseña de la cuenta de Microsoft y para acceder a sus cuentas en forma segura, los usuarios pueden usar la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o un código de verificación que Microsoft enviará al smartphone de los usuarios o vía correo electrónico.

Microsoft Passwordless

Esta función comenzó a implementarse en forma progresiva y en pocas semanas más estará disponible para todos los usuarios.

Microsoft también indica que con pocos clics el usuario puede dejar de lado su contraseña y utilizar los otros métodos para autenticarse y poder acceder a su cuenta.

Primero, deben de asegurarse de tener la aplicación Microsoft Authenticator instalada en su smartphone Android o iPhone, vinculada a su cuenta personal de Microsoft.

Luego inician sesión en su cuenta de Microsoft y seleccionan Opciones de Seguridad Avanzadas. En Opciones de Seguridad adicionales, verán la opción Cuenta Sin Contraseña.  Solo tienen que activar esa opción y seguir las indicaciones.  Como paso final aprueban la notificación de su aplicación Authenticator y una vez aprobada, ya no tendrán más su contraseña.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.