26 julio 2024
Microsoft Passwordless

Microsoft Outlook y OneDrive ya se pueden usar sin contraseña

Finalmente y luego de hacerlo disponible para los usuarios comerciales en Marzo pasado, ahora Microsoft acaba de anunciar para los todos los usuarios con cuentas de Microsoft que Outlook, OneDrive, Family Safety y algunas otras aplicaciones a partir de ahora se podrán acceder sin contraseña.

Así que a partir de ahora se podrá eliminar completamente la contraseña de la cuenta de Microsoft y para acceder a sus cuentas en forma segura, los usuarios pueden usar la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o un código de verificación que Microsoft enviará al smartphone de los usuarios o vía correo electrónico.

Microsoft Passwordless

Esta función comenzó a implementarse en forma progresiva y en pocas semanas más estará disponible para todos los usuarios.

Microsoft también indica que con pocos clics el usuario puede dejar de lado su contraseña y utilizar los otros métodos para autenticarse y poder acceder a su cuenta.

Primero, deben de asegurarse de tener la aplicación Microsoft Authenticator instalada en su smartphone Android o iPhone, vinculada a su cuenta personal de Microsoft.

Luego inician sesión en su cuenta de Microsoft y seleccionan Opciones de Seguridad Avanzadas. En Opciones de Seguridad adicionales, verán la opción Cuenta Sin Contraseña.  Solo tienen que activar esa opción y seguir las indicaciones.  Como paso final aprueban la notificación de su aplicación Authenticator y una vez aprobada, ya no tendrán más su contraseña.

Hector Russo

Desde hace 32 años está radicado en Dallas, Texas y desde mucho antes se dedica a la Tecnología de la Información. En su oportunidad fue incluido por Ivy Worldwide en su lista Top 25 influencers en Tecnología. Actualmente también es gerente de IT en una importante compañía del sector de Energía y además es miembro actual del panel que elige los mejores vehículos del año para el mercado hispano de Estados Unidos, a través de los Hispanic Motor Press Awards.

Ver todas las entradas de Hector Russo →