Finalmente y luego de hacerlo disponible para los usuarios comerciales en Marzo pasado, ahora Microsoft acaba de anunciar para los todos los usuarios con cuentas de Microsoft que Outlook, OneDrive, Family Safety y algunas otras aplicaciones a partir de ahora se podrán acceder sin contraseña.
Así que a partir de ahora se podrá eliminar completamente la contraseña de la cuenta de Microsoft y para acceder a sus cuentas en forma segura, los usuarios pueden usar la aplicación Microsoft Authenticator, Windows Hello, una clave de seguridad o un código de verificación que Microsoft enviará al smartphone de los usuarios o vía correo electrónico.
Esta función comenzó a implementarse en forma progresiva y en pocas semanas más estará disponible para todos los usuarios.
Microsoft también indica que con pocos clics el usuario puede dejar de lado su contraseña y utilizar los otros métodos para autenticarse y poder acceder a su cuenta.
Primero, deben de asegurarse de tener la aplicación Microsoft Authenticator instalada en su smartphone Android o iPhone, vinculada a su cuenta personal de Microsoft.
Luego inician sesión en su cuenta de Microsoft y seleccionan Opciones de Seguridad Avanzadas. En Opciones de Seguridad adicionales, verán la opción Cuenta Sin Contraseña. Solo tienen que activar esa opción y seguir las indicaciones. Como paso final aprueban la notificación de su aplicación Authenticator y una vez aprobada, ya no tendrán más su contraseña.