Google facilita la búsqueda de opciones sostenibles en viajes

Como bien señalan en el blog de viajes de Google, cuando tenemos que planear un viaje a un lugar lejos, se necesitan considerar varios aspectos del mismo como por ejemplo el precio, la seguridad, salud y hasta el impacto ambiental para aquellos que están interesados en opciones sostenibles cuando viajan.

El año pasado, Google lanzó herramientas de viajes para encontrar información de salud y seguridad.  Ahora, continuando con lo que comenzaron en el 2020, quieren facilitar más la búsqueda de opciones sostenibles y por eso crearon un nuevo equipo de ingenieros, diseñadores e investigadores que estarán enfocados solo en la sostenibilidad de los viajes.

Este equipo ya se encuentra trabajando para que los usuarios obtengan las opciones sostenibles dentro de las herramientas de viaje que se utilizan diariamente.

A partir de esta semana, cuando estén buscando por hoteles en Google, estos ofrecerán información sobre los esfuerzos que hacen en pos de la sostenibilidad.

Google - Hoteles - Insignia Certificación Ecológica

En las búsquedas, los hoteles certificados por cumplir con altos estándares de sostenibilidad de ciertas organizaciones independientes, como por ejemplo el Green Key o EarthCheck, tendrán una insignia con certificación ecológica.

Si el usuario quiere más información sobre las prácticas de sostenibilidad específicas de un hotel, solo hacen a clic en la pestaña «Sostenibilidad» para ver una lista de lo que están haciendo.  En esa lista pueden encontrar cosas como conservación del agua, reducción de desechos, materiales de origen sostenible  y hasta medidas de eficiencia energética.

Google Viajes - Opciones de Sostenibilidad

Claro que en esta primera etapa no tienen toda la información de todos los hoteles alrededor del planeta, pero Google asegura que ya están trabajando con muchas cadenas de hoteles como el Hilton y Accor, como así también con hoteles independientes.  Además invitan a los dueños de hoteles con certificaciones ecológicas o practicas de sostenibilidad que agreguen la información en su perfil de Google My Business o contacten al servicio técnico de Google My Business.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.