Twitter lanza función Tips (Propinas) para todos, incluida la opción de Bitcoin

Twitter anunció que la función para pagar propinas, llamada Tips,  se está implementando para todos y con la buena nueva de la inclusión de más opciones de pago, incluido pagos con Bitcoin.

Twitter señala que usuarios ya incluyen enlaces de pago en sus perfiles y tweets, para que otros puedan ofrecer dinero ya sea porque le gustan sus tweets, ayuda a personas o pequeños comercios en momentos difíciles, donaciones a causas importantes o lo que quieran apoyar.

Esta función de pagos permite a los usuarios ofrecer un lugar fijo en su perfil donde pueden vincular su aplicación Cash, Patreon, Venmo y otras plataformas.

Twitter señala que primero lo están implementando para usuarios de iOS y en las próximas semanas será implementado para los usuarios de terminales Android.

Twitter Tips
Animación cortesía Twitter

Para utilizar Tips (ofrecer dinero a una cuenta de Twitter) lo pueden hacer cuando vean el ícono de Tips justo al lado del botón Follow en el perfil del usuario.  Al seleccionar el icono verán una serie de plataformas de pago que el usuario a recibir el dinero ha activado, las cuales hasta el momento pueden ser las siguientes:

  • Bandcamp
  • Cash App
  • Chipper
  • Patreon
  • Razorpay
  • Wealthsimple Cash
  • Venmo

Pero las anteriores no son todas las plataformas, con el anuncio Twitter también señaló que a partir de hoy se incorporan nuevos servicios: GoFundMe la conocida plataforma de donaciones y PicPay – una plataforma de pagos de Brasil.

Cuando seleccionen la plataforma de pago que prefieran serán llevados a la misma, saliendo de la aplicación de Twitter, para realizar el pago.

Twitter Tips - Bitcoin
Animación cortesía Twitter

En cuanto a pagar con criptomonedas, los usuarios ahora también podrán pagar con Bitcoin a través de la aplicación de pagos Strike, la cual en un principio está habilitada para usuarios de Estados Unidos (excluidos Hawaii y Nueva York) y EL Salvador.

Twitter aclara que no recibe ningún tipo de comisión por este servicio.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.