Los futuros vehículos eléctricos de Volvo no utilizarán cuero

Volvo Cars ha decidido que sus vehículos eléctricos no utilizarán ningún tipo de cuero, adoptando una postura ética en lo que respecta al bienestar de los animales y el primero de esos vehículos libre de cuero de animales es el nuevo Volvo C40 Recharge.

Como ya lo han dicho públicamente, en los próximos años la automotriz sueca lanzará una serie de vehículos completamente nuevos y totalmente eléctricos.  El objetivo de Volvo Cars es a partir del 2030 comercializar solo vehículos eléctricos y por supuesto con esta medida sin ningún tipo de cuero.

Para llevar a cabo su objetivo Volvo Cars se encuentra trabajando para encontrar materiales de origen sostenible y que sea de alta calidad, además de que sea útil para varias aplicaciones en sus vehículos.

Volvo C40 Recharge
C40 Recharge – Imagen Volvo Cars

Esta decisión tiene que ver con el medio ambiente, ya que Volvo está pensando en el impacto negativo que causa la ganadería vacuna en este aspecto.  De acuerdo a la automotriz sueca, se calcula que aproximadamente el 14% de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo son causadas por el ganado y gran parte de ese porcentaje se produce por la cría del ganado vacuno.

Como ejemplo de estos nuevos materiales que Volvo está probando es uno nuevo llamado Nórdico, creado por la misma automotriz y el cual es un tejido fabricado con materiales reciclados como por ejemplo botellas de plástico PET, materiales bioatribuidos de bosques sostenibles de Suecia y Finlandia y corcho reciclado de la industria vitivinícola.   Nórdico será utilizado en la próxima generación de modelos de la marca.

Volvo C40 Recharge
C40 Recharge – Imagen Volvo Cars

Por último Volvo Cars también desea reducir el uso de los productos residuales del ganado, esos que se utilizan para producir plásticos, goma, lubricantes y adhesivos, tanto como componentes, como así también los materiales que se utilizan como sustancia química en su fabricación o tratamiento.

Igualmente la empresa seguirá ofreciendo la alternativa de tejidos de mezcla de lana de proveedores homologados (los que obtienen sus materiales de forma responsable).

La implementación de esta medida de vehículos libres de cuero será gradual.  Su plan es que para el 2025 sus nuevos vehículo utilicen materiales reciclados y de origen biológico.  Pero esto no es todo, la empresa sueca siguiendo sus planes de ayuda al medio ambiente, también anhela que sus proveedores directos, incluidos los de materiales, en el 2025 utilicen en sus plantas un 100% de energía renovable.

 

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.