Facebook lanza los Reels de Instagram en su aplicación [iOS-Android]

Luego de lanzar la función de vídeo clips llamada Reels en Instagram, ahora Facebook lanza la misma función en su aplicación y por supuesto que el objetivo es competir mejor con TikTok.

En esta primera etapa Reels en Facebook es lanzada para los usuarios de aquí de Estados Unidos, tanto para terminales Android, como así también en iPhone.

La red social más grande del planeta explica en el artículo del anuncio en su blog que los Reels pueden consistir en vídeo clips de música, audio, efectos y más.

Al ver un Reel en Facebook, los usuarios puede seguir fácilmente al creador directamente desde el video, además de poder ofrecer un me gusta, dejar un comentario y hasta compartir el vídeo clip con amigos.

Facebook Reels
Imagen Facebook

La red social también explica que para crear una audiencia interesada en sus vídeo clips, los usuarios pueden hacerlo de diferentes formas como por ejemplo:

  • En la Feed de Noticias, donde los Reels pueden llegar no solo a sus seguidores, sino también a otros personas que no los siguen.  Las personas pueden descubrir Reels según sus intereses y lo que es popular tanto en la parte superior de la Feed de Noticias junto con Historias y Salas como en una nueva sección dedicada solo a la Feed de Noticias.
  • En grupos: los creadores y miembros del grupo pueden crear y compartir Reels en grupos para expresarse y participar de una manera más divertida y visual.  Además para los administradores, Facebook está implementando una nueva configuración de grupo de «Tema único» que facilita que los miembros compartan sus vídeo clips.
  • Desde Instagram a Facebook: Facebook está probando la capacidad de los creadores de Instagram para que recomienden sus carretes en Facebook. En esta prueba, una pequeña cantidad de creadores de Instagram verán una opción para que se recomienden sus Reels en Facebook y la decisión de hacerlo está completamente bajo el control del creador.

Con este lanzamiento Facebook está lanzando un plan de monetización para creadores como parte de una inversión de 1.000 millones de dólares, lo que demuestra lo importante que es para Facebook la competencia contra TikTok, la aplicación de vídeo clips que es sensación en estos tiempos.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.