Microsoft lanza actualización de Whiteboard con varias novedades importantes

Microsoft acaba de lanzar una actualización importante de su herramienta colaborativa Whiteboard para sus versiones Web, Teams y Android.  Luego, en unas semanas más, Microsoft también planea actualizar las versiones para iOS y Windows.

Además también planea lanzar nuevas funciones y características para todas las versiones en los próximos meses.

La nueva actualización de esta pizarra digital colaborativa e inteligente, incluye las siguientes novedades:

Nueva Interfaz de Usuario

Una nueva interfaz de usuario que combina un aspecto limpio y moderno con una funcionalidad mejorada, facilitando el acceso y búsqueda de funciones.

En equipos de escritorio, portátiles y tabletas, las herramientas de entintado y los menús de creación de contenido fueron separados con el objetivo de reducir la carga cognitiva.

Microsoft Whiteboard
Imagen Microsoft

La nueva barra de aplicaciones en la parte superior permite que la colaboración y las funciones específicas de la pizarra estén fácilmente disponibles. En los dispositivos móviles, el panel de creación y los controles del tablero ahora están ocultos para optimizar el espacio en pantalla.

La nueva interfaz gráfica de usuario también incluye nuevos íconos con más colores y de tamaño más grandes.

Más de 40 nuevas plantillas

En esta actualización Microsoft introduce más de 40 plantillas nuevas y totalmente personalizables que facilitarán las tareas de los usuarios.

12 nuevas notas adhesivas (sticky notes)

También ha agregado 12 nuevos colores de notas adhesivas, además de una nueva función de notas adhesivas llamada cuadrículas de notas que ayudarán a los usuarios a crear y construir estructura y forma.  Además también se podrán agregar un título a cada cuadrícula de notas.

Microsoft Whiteboard
Imagen Microsoft

Reacciones

Los usuarios ahora podrán agregar comentarios contextuales ligeros a través de un nuevo conjunto de reacciones, 8 en total que permiten comunicar en forma rápida pensamientos y sentimientos sobre las ideas de otros que trabajan en el mismo proyecto.

Microsoft Whiteboard
Imagen Microsoft

Agregar imágenes

La nueva versión de Whiteboard ahora permite agregar photos e imágenes para darle más vida a las ideas plasmadas en la pizarra.

Formas

Los usuarios de ahora en más podrán utilizar formas para iniciar rápidamente un diagrama de flujo o para crear su propio diagrama. Ahora se pueden agregar formas básicas, líneas y flechas con un solo clic o toque de la pantalla.  Luego de agregada la forma, se puede redimensionar, rotar y hasta cambiar los colores de su interior y borde.

Nuevas herramientas de entintado

Whiteboard ofrecerá 15 nuevas opciones de colores de rotulador y resaltador, además de una gama de grosores para ayudar a visualizar el contenido y ofrecer más vida a los diseños. Además de los colores tradicionales, ahora se incluyen tintas Rainbow (arco iris) y Galaxy (galaxia).

Microsoft Whiteboard
Imagen Microsoft

Flechas

A partir de ahora la nueva versión de Whiteboard permitirá agregar el atributo de flecha a cualquier bolígrafo para que se vean perfectas en todo momento.  Esta función agrega en forma automática una punta de flecha simple o doble al final del trazo de tinta, facilitando el entintado y manteniendo los diagramas y anotaciones limpios y organizados.

Líneas rectas

Hasta ahora dibujar líneas perfectamente rectas en Whiteboard era difícil, pero con la nueva actualización solo tienen que presionar la tecla Mayúsculas mientras dibujan y obtendrán una línea recta perfecta.  Al mantener presionada la tecla Mayúsculas y dibujar, se creará automáticamente una línea recta entre el punto de inicio del trazo y el cursor. Luego pueden seguir moviendo el cursor, el dedo o el lápiz para ajustar la longitud y el ángulo de la línea.  La nueva línea recta se ajustará automáticamente a 0, 45 y 90 grados y al final del trazo más cercano.

Para conocer el resto de las nuevas características lanzadas pueden visitar el artículo del anuncio en el blog Microsoft 365 de Microsoft.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.