Apple introduce los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Apple acaba de presentar los terminales iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, completamente rediseñados, los cuales incluyen una pantalla Super Retina XDR completamente nueva.

Esta pantalla integra ProMotion, tecnología que admite una frecuencia de actualización adaptativa de 10 Hz a 120 Hz, para velocidades de cuadro rápidas y preservando la duración de la batería.  Es ofrecida en tamaños de 6,1 (iPhone 13 Pro) y 6,7 pulgadas (iPhone 13 Pro Max).

iPhone 13 Pro - iPhone 13 Pro Max
Imagen Apple

La nueva pantalla inteligente ofrece un brillo máximo en exteriores de hasta un 25 por ciento más alto (1000 nits) e incluye un mejor panel OLED, que es mucho más eficiente.  Esta pantalla inteligente ofrece una mucho mejor experiencia ya que se aprovecha del nuevo motor de pantalla del A15 Bionic, de un rendimiento de GPU más rápido, un coprocesador táctil siempre activo y un diseño personalizado para funcionar con iOS 15 , lo que permite que los gestos, animaciones y  otras actividades como los juegos se sientan más rápidos y tengan una mejor capacidad de respuesta.

Estos smartphones presentan un diseño de borde plano, que según Apple, están «elaborados con materiales excepcionales, incluida la banda de acero inoxidable de grado quirúrgico, con un acabado elegante que es resistente a la abrasión, a la corrosión y un respaldo de vidrio mate texturizado«.   El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max están protegidos por la cubierta frontal Ceramic Shield, exclusiva para iPhone y más resistente que cualquier cristal de otros teléfonos inteligentes.

Ambos incluyen un sistema de cámara profesional mejorado por las 3 nuevas cámaras, que según la empresa de la manzana capturan fotos y vídeos impresionantes, gracias a la ayuda del estupendo rendimiento del procesador A15 Bionic.  Esto les permite obtener mejores macros y además mejora mucho el rendimiento en situaciones de muy poca luz.

Los dos nuevos modelos de iPhone ahora incluyen el modo nocturno en todas las cámaras. El video también mejora en el modo Cinemático, que también según Apple permite capturar hermosas transiciones de profundidad de campo, video macro, Time-lapse y Slo-mo.  Además y al igual que con la fotografía, ofrece un mejor rendimiento en situaciones de baja luz.  Estos dos nuevos terminales también incluyen Dolby Vision y por primera vez la tecnología ProRes, un vídeo codec avanzado que permite obtener mayor fidelidad de color y menor compresión.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max también incluyen:

  • 5G con más bandas lo que permite una mejor cobertura
  • Batería con más capacidad y autonomía
  • Nueva capacidad de almacenamiento de 1TB
  • Cubierta frontal Ceramic Shield, la cual es más resistente que el cristal de otros smartphones
iPhone 13 Pro
Imagen Apple

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max estarán disponibles en cuatro acabados: grafito, dorado, plateado y azul sierra, además de cuatro capacidades de almacenamiento de 128GB, 256GB, 512GB y 1TB.

A partir de este próximo viernes 17 de septiembre los clientes de Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, India, Japón, Reino Unido y más de otros 30 países y regiones, podrán comenzar reservar estos nuevos smartphones, los cuales comenzarán a entregar a partir del viernes 24 de septiembre.

En Estados Unidos los clientes podrán comprar el iPhone 13 Pro en pagos mensuales de 41,62 dólares por 24 meses o 999 dólares y el iPhone 13 Pro Max por 45,79 dólares al mes por 24 meses o 1.099 dólares en apple.com/store, a través de la aplicación Apple Store y en tiendas Apple.

Si quieren conocer todas las especificaciones completas de los dos terminales, lo pueden hacer en esta página de Apple.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.