El nuevo Citroën C5 X es una combinación de berlina, station wagon y SUV

Citroën este año vuelve al segmento de los grandes turismos, con un innovador modelo que combina características de estilo que vemos en  berlinas, familiares y hasta en SUVs.  Se trata del nuevo Citroën C5 X.

En estos últimos años se está dando una tendencia y no solo de la industria automotriz, en otras industrias también, es esta de mezclar géneros como sucede con este nuevo vehículo de la empresa francesa, el cual aporta lo mejor de varios vehículos de diferentes segmentos.

Citroën C5 X
Imagen Citroën

Hoy en día estamos ante un mercado en constante cambio, que más y más se orienta al futuro de la movilidad, la cual presenta varias características, 3 de las cuales están presentes en el C5 X y que son la modernidad, distinción y por supuesto la versatilidad.

Citroën C5 X
Imagen Citroën

De acuerdo a la automotriz Citroën, el objetivo de esta «hibridación en las formas de su carrocería se describen en términos de nuevas tendencias en el mundo de la moda y el ocio».

El resultado final del nuevo diseño es un vehículo con un estilo que muestra carácter y a la vez es atrevido, mostrando plenamente la nueva filosofía de diseño de Citroën.

Citroën C5 X
Imagen Citroën

Hablando sobre el nuevo modelo el Director Ejecutivo de la marca, Vincent Cobée, señaló lo siguiente:

Con el C5 X, Citroën recupera el espíritu de los grandes turismos: la posibilidad de viajar en un coche elegante y refinado y salir a descubrir el mundo con total tranquilidad.

Con el C5 X, Citroën regresa al segmento de los grandes turismos con un modelo audaz, capaz de innovar en el segmento de alta gama, donde prima la tradición. Un gran desafío para los diseñadores de Citroën, que han sido capaces de dar consistencia y carácter a esta berlina de “nueva generación”, a caballo entre varios mundos, para poder satisfacer mejor las expectativas en continuo cambio de las personas.

Citroën C5 X
Imagen Citroën

A continuación les traemos un vídeo (subtitulado en español) en el cual personal de Citroën explica esta combinación de estilos diferentes desde el punto de vista del diseño:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.