Xiaomi se apodera del segundo lugar entre los vendedores de smartphones, Apple desciende al tercer puesto

Xiaomi acaba de apoderarse del segundo lugar entre los mayores proveedores de teléfonos inteligentes, de acuerdo a los envíos mundiales en el segundo trimestre de este año.

El último informe de la firma Canalys, corroboró esta noticia, además del descenso de Apple al tercer lugar.

Smartphone - Teléfono Inteligente
Imagen Pixabay

En estos momentos Xiaomi con el 17% de la participación en del mercado mundial, se encuentra detrás de la firma coreana Samsung que en la actualidad sigue siendo el primero entre los vendedores de smartphones, con el 19% del total del mercado global.  Apple, si bien creció un 1%, se encuentra en tercer lugar con el 14% del mercado global.

A través de un tweet la firma china celebró su logro, agradeciendo a los «entusiastas de MI» y mostrando los porcentajes de cuota de mercado de las primeras 5 firmas.

Como pueden observar en el tweet anterior, la firmas chinas Oppo y Vivo, se encuentran en el cuarto y quinto lugar respectivamente, cada una con el 10% de la cuota de mercado.

Además y también del gráfico publicado por Xiaomi se puede ver que las 3 firmas con más crecimiento en el trimestre fueron Xiaomi con el 83%, Oppo con el 28% y Vivo con el 27%.  Luego les sigue Samsung con el 15% y Apple en quinto lugar con solo el 1% de crecimiento.

El reporte completo del segundo trimestre del 2021 sobre el mercado mundial de teléfonos inteligentes lo pueden ver en el sitio de Canalys.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.