Review: Nissan Kicks 2021 SR, atractivo, juvenil y muy asequible

Por una semana probamos el crossover compacto Nissan Kicks 2021, el más pequeño de la línea de SUVs de la marca y aquí paso a contarles todos los detalles y mi opinión sobre este vehículo.

2021 Nissan Kicks SR

El Nissan Kicks es ofrecido en 3 niveles de equipamiento: S, SV y SR que es el más completo y el nivel de equipamiento que Nissan U.S. nos facilitó para llevar a cabo este review.

Los precios iniciales de los tres niveles son los siguientes:

  • Nivel S 19.500 dólares
  • Nivel SV 21.350 dólares
  • Nivel SR 21.990 dólares.

El vehículo que probamos (Nivel SR) con todas las opciones extras con que venía equipado, tiene un costo de 27.075 dólares.

2021 Nissan Kicks SR

Sistema de Propulsión y Economía de Combustible

Este crossover compacto en todos sus niveles de equipamiento utiliza un motor de 4 cilindros de 1,6 litros con doble árbol de levas a la cabeza.  Este motor trabaja en conjunto con una transmisión CVT (Transmisión Variable Continua), ofreciendo 122 caballos de fuerza @ 6.200 revoluciones por minuto (rpm) y 114 libras-pie de torque @ 4.000 rpm.

2021 Nissan Kicks SR

Todos los Nissan Kicks vienen con tracción delantera solamente y en cuanto a la suspensión, en el frente incluye una suspensión de puntal independiente y en la parte trasera una suspensión con barra de torsión.

2021 Nissan Kicks SR

De acuerdo a EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) la economía de combustible estimada del Nissan Kicks 2021 es de 31 millas por galón de gasolina en ciudad, 36 millas por galón de gasolina en carretera y un combinado (ciudad/carretera) de 33 millas por galón de gasolina.

Exterior

Este crossover compacto en su versión 2021 incluye algunas actualizaciones de estilo, aunque el diseño sigue siendo igual al modelo anterior.

2021 Nissan Kicks SR

Entre las actualizaciones que tenemos este año en su exterior, una de las más importantes se encuentra en su frente con una nueva parrilla delantera de mayores dimensiones que el modelo anterior y diferente a la tradicional parrilla en V que utiliza Nissan en varios de sus modelos.

2021 Nissan Kicks SR

Si bien no lucen mal, en la parte frontal el Nissan Kicks 2021 incluye entradas de aire falsas a izquierda y derecha, que además de decoración, sirven de marco para las luces LED antiniebla. También incluye paragolpes rediseñados, junto con nuevos faros aerodinámicos, tanto en el frente, como en la parte posterior.

2021 Nissan Kicks SR

El color del vehículo que probé es de dos tonos, techo Super Negro (Super Black) y el resto de carrocería de Naranja Monarca (Monarch Orange).  La combinación de estos colores negros y naranja, lo hacen muy juvenil y atractivo, es una combinación que junto con la combinación Super Negro/Azul Eléctrico, introducida también para el modelo 2021, para mi son las mejores de toda la gama de colores en que ofrecen al 2021 Kicks.

2021 Nissan Kicks SR

El nivel de equipamiento SR del modelo 2021 introduce un nuevo diseño de llantas de aleación de aluminio de 17 pulgadas con un acabado negro brillante.

Tambien a través de paquetes opcionales este vehículo incluye barras transversales en el techo y puntas cromadas en las salida del caño de escape.

Interior

El interior del nuevo Nissan Kicks 2021 no tiene el mismo nivel de atracción y estilo moderno que presenta su exterior y por supuesto en esto tiene mucho que ver el precio asequible de este crossover compacto.

2021 Nissan Kicks SR

Dicho lo anterior y si bien por el precio no podemos esperar materiales de lujo, el interior del SR es un interior que está bien construido y presenta materiales de mejor calidad que los niveles S y SV, incluidos sus asientos tapizados en piel sintética.

El nuevo Nissan Kicks 2021 ofrece espacio suficiente para 5 pasajeros y tanto en la fila de asientos delanteros, como los traseros, el espacio para la cabeza es bastante amplio.  Además la segunda fila de asientos, presenta un espacio para las rodillas que podemos considerar adecuado para personas de contextura grande.

2021 Nissan Kicks SR

Otros cambios visibles en el nivel de equipamiento SR 2021 son los paneles de las puertas que incluyen detalles en color plata y el apoyabrazos del asiento delantero también fue rediseñado.

Con el paquete opcional Interior Electronics, este Nissan Kicks ofrece un sistema de luz ambiental de 20 colores.

En cuanto al espacio de carga les puedo decir que a pesar de lo compacto de este crossover, es estupendo.  Ofrece 25,3 pies cúbicos de volumen de carga, espacio que si se pliegan los asientos traseros (40/60), se expande hasta los 53,1 pies cúbicos, lo que sirve para cargar muchas maletas y otros elementos.

2021 Nissan Kicks SR

Lamentablemente el espacio para artículos pequeños en el área del asiento trasero es mínimo, cosa totalmente opuesta al gran espacio que tienen el conductor y acompañante en los bolsillos de los paneles de las puertas delanteras,  Además el espacio de la guantera es muy grande.

Sistema de Info Entretenimiento

Este año el SR, junto con el SV, incluyen una pantalla de info entretenimiento de 8,0 pulgadas.  Para el nivel de equipamiento S, la pantalla sigue siendo de 7 pulgadas.

Con esta dimensión de pantalla el SR, viene incluido un rediseño de la consola central, incluidas las salidas de aire acondicionado/calefacción del tablero.

2021 Nissan Kicks SR

El sistema de info entretenimiento es el NissanConnect, el cual además de otras funciones, brinda asistencia para realizar llamadas y enviar mensajes con manos libres vía Bluetooth y también ofrece un sistema de  comandos de voz, para que el conductor no se distraiga y tenga los ojos siempre en el camino. La actualización de este sistema de info entretenimiento se pueden llevar a cabo conectando el sistema a la red Wi-Fi del hogar.

Los 3 niveles de equipamiento ahora ofrecen Apple CarPlay y Android Auto en forma estándar.  Además y en forma opcional, el SR se puede comprar con punto de acceso Wi-Fi que permite emparejar hasta siete dispositivos para acceder a Internet desde cualquier lugar.

2021 Nissan Kicks SR

En cuanto a la facilidad de uso, el sistema de info entretenimiento incluye controles táctiles en pantalla muy fáciles de utilizar. También incluye botones físicos, tanto a los lados de la pantalla, como así también en el volante.

El sistema de audio es un Bose Personal Plus que trabaja en conjunto con 8 altavoces, incluidos dos altavoces Bose UltraNearfield, que se encuentran integrados a ambos lados del apoya cabezas del conductor.

Para la carga de dispositivos móviles posee 2 puertos USB-A y un puerto USB-C, además de entrada de audio a través de un Jack de 3.5 mm y también vía Bluetooth.

Sistemas de seguridad y Asistencia al conductor

El Nissan Kicks 2021 SR posee un sistema de bolsas de aire avanzado, con bolsas de aire delanteras complementarias de dos fases y bolsa de aire para las rodillas del conductor.

También incluye bolsas de aire montadas en el asiento del conductor, del pasajero delantero y asiento trasero, todas para protección en caso de impactos laterales y bolsas de aire tipo cortina para proteger la cabeza de los ocupantes, las cuales están montadas en el techo.

2021 Nissan Kicks SR

Como ya lo he explicado en otras oportunidades, Nissan ofrece el paquete de asistencia al conductor Safety Shield 360 que incluye varios sistemas avanzados.

Algunos de los sistemas de seguridad y asistencia que incluye el Nissan Kicks 2021 SR son:

  • Sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones
  • Sistema de frenado automático en reversa
  • Alerta de tráfico transversal trasero
  • Alerta de punto ciego
  • Alerta de cambio de carril
  • Asistente de luces altas
  • Alerta de colisión frontal
  • Monitor de visión periférica Around View
  • Sistema de Control de la Tracción (TCS)
  • Sistema de monitoreo de presión de los neumáticos con Alerta sencilla de llenado de llantas

2021 Nissan Kicks SR

Por último quiero nombrar el Sistema Inteligente de Alerta del Conductor que monitorea los patrones de dirección y si el sistema detecta que el conductor está soñoliento, emite un un sonido de notificación y muestra el dibujo de una taza de café en la pantalla.

Conducción y rendimiento

La salida del Nissan Kicks 2021 no es de la más veloces en su segmento, de cero a 60 millas por hora llega en un poco menos de 10 segundos, algo que por ahí no es muy atractivo para algunos conductores, pero para mi esto se ve compensado con lo divertido de manejar que es el Nissan Kicks 2021, especialmente en ciudad.

Para quienes piensan en un crossover compacto que tiene una figura como este Kicks, que invita a la aventura, tienen que tener en cuenta que le faltan algunos elementos importantes para eso, como por ejemplo un motor con más potencia y tracción en las cuatro ruedas, cosas que no ofrece.

2021 Nissan Kicks SR

Ahora y por supuesto dicho lo anterior, hay que tener en cuenta que todo está relacionado con el precio de venta del Nissan Kicks, ya que si tuviera todas esos elementos que le permitirían ir más allá de la carretera, ya no estaríamos hablando de un precio inicial de alrededor de 23.000 dólares, como lo tiene este vehículo.

El Nissan Kicks 2021 responde muy bien a las exigencias en cuanto a maniobrabilidad y su suspensión está muy bien balanceada, aún en caminos con baches pronunciados se maneja bastante bien.

El vehículo es muy cómodo, tanto para el conductor y acompañante, como así también para los pasajeros de la segunda fila de asientos, así que viajes largos no son un problema.

Conclusión Final

Si tengo que definir este crossover compacto en pocas palabras, puedo decir sin temor a equivocarme que vale lo que cuesta.

El Nissan Kicks 2021 SR ofrece muchas funciones y características, especialmente en lo que respecta a seguridad y asistencia al conductor, como así también algunas de las características tecnológicas, que no todos ofrecen en su segmento y claro que teniendo en cuenta el precio asequible de este vehículo.

El Nissan Kicks es un crossover compacto muy útil para la vida urbana, además de ser muy atractivo y juvenil, especialmente con esta combinación de colores (negro-naranja).  En cuanto a la conducción, como bien lo comenté antes, es muy divertido de manejar.

En definitiva este es un vehículo a tener muy en cuenta al momento de la compra, aún sin llegar a ser el mejor de su segmento.

2021 Nissan Kicks SR

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.