Cómo funciona la tecnología híbrida e:HEV de Honda [Vídeo]

Honda cuenta con una tecnología híbrida de avanzada llamada e:HEV que según la marca «ofrece un equilibrio óptimo entre ahorro de combustible, bajas emisiones y rendimiento dinámico«.

Este sistema funciona con dos motores eléctricos compactos en conjunto con un motor de combustión de ciclo Atkinson DOHC i-VTEC de 1,5 litros, una batería de iones de litio y una transmisión de marchas fijas, todo lo cual es administrado por una unidad de control de potencia inteligente.

Honda HR-V e:HEV
Imagen Honda

Honda explica que «La unidad de control electrónico inteligente alterna automáticamente y de forma constante entre la propulsión eléctrica, la propulsión híbrida y la propulsión por combustión en función del modo de conducción más eficiente en cada situación específica«.

La combinación de todos estos elementos (motores, batería, transmisión) que forman el sistema e:HEV da como resultado una potencia que es similar a la de un motor atmosférico de 2,5 litros, sin el consumo de este, ni tampoco las emisiones.

Por ejemplo cuando el vehículo va a una velocidad constante en la carretera o en calles de la ciudad, en una avenida donde no debe de aminorar la marcha o detenerse salvo en algún semáforo, el sistema automáticamente utiliza el Modo de Propulsión por Combustión.

En el caso de que el conductor exige al vehículo, como por ejemplo cuando está pasando a otro automóvil en la carretera, el sistema cambia en forma automática al Modo de Propulsión Híbrida, lo que le permite tener un mayor impulso.

En el modo híbrido, además de lo anterior, el sistema puede desviar la energía que proviene del generador impulsado por el motor de gasolina para poder recargar la batería, lo que permite mejorar la eficiencia.

A continuación tienen un vídeo bastante completo, provisto por Honda, que muestra con animaciones, como funciona el sistema e:HEV en el nuevo Honda HR-V:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.