Outlook web introduce el panel lateral Mi Día

Microsoft anunció la introducción de la barra lateral Mi Día en Outlook web, la cual brinda una vista en paralelo del correo electrónico, el calendario y tareas.

Con la nueva barra lateral, el usuario puede tomar un email y arrastrarlo hacia Mi Día y soltarlo como una tarea en la sección de Tareas Pendientes o como evento en el Calendario.

Outlook Web - Panel Lateral Mi Día
Imagen Microsoft

Crear Tareas

Como se pueden dar cuenta, ahora en Outlook web se pueden crear tareas a partir de un correo electrónico, sin tener que cambiar entre varias pestañas y aplicaciones. Las tareas creadas de esta manera incluirán un enlace a los emails relevantes que el usuario encontrará en los detalles de la tarea.

Estas tareas creadas así se agregarán a la lista de tareas predeterminada en Tareas Pendientes.  Si necesitan agregar tareas a otra lista, antes de arrastrar y soltar el email, deben de seleccionar la lista en las opciones desplegables en la pestaña Tareas Pendientes.

Crear Bloqueos de Tiempo

El bloqueo de tiempo es una forma eficaz de hacer las cosas y con Mi Día es muy fácil y muy intuitivo hacer esto, que no es otra cosa que asignar una fecha y horario en el calendario para cada tarea.

Solo  abren el calendario en Outlook Web, clic en el icono Mi Día en el encabezado superior, luego clic en la pestaña Tareas Pendientes en el panel lateral Mi día y simplemente arrastran y sueltan una tarea desde allí en el calendario.

Crear tareas a partir de texto

No siempre es práctico arrastrar un email completo para crear una tarea en la pestaña Tareas Pendientes, especialmente cuando el asunto del email no ofrece una descripción real de la tarea.

Es por lo anterior que existe una función que permite crear una tarea a partir de texto seleccionado en un email.

Solo seleccionan la parte del texto de un email que desean incluir en una tarea, hacen clic en el icono de Tareas que aparecerá en la parte superior del texto seleccionado y listo, automáticamente se creará una tarea en Tareas pendientes.  En este caso el panel lateral Mi día también se abrirá para permitirle editar o agregar notas a la nueva tarea.

Otras características de Mi Día en Outlook Web

Los usuarios también pueden ver o agregar tareas que vencen el mismo día desde la pestaña Calendario del panel lateral.

También accediendo al menú de contexto de cualquier tarea (haciendo clic derecho sobre la tarea) podrán llevar a cabo otras acciones como por  agregar un recordatorio a la tarea o agregar una fecha de vencimiento.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.