Amazon adquiere el grupo de empleados de Satélites de Internet de Facebook

De acuerdo a un reporte de la publicación The Information, Amazon ha adquirido un equipo de más de una docena de expertos en Internet inalámbrico de la división Satélites de Internet de Facebook.

Esta compra tiene el objetivo de impulsar la multimillonaria inversión del proyecto de Amazon para lanzar miles de satélites y ofrecer servicio de banda ancha en los EE. UU. y de varios países alrededor del planeta, información que fue confirmada por un portavoz de Facebook a la fuente del reporte.

Planeta Tierra - Pixabay
Imagen cortesía Pixabay

Si bien recién ahora se conocen detalles, el equipo de empleados del Grupo de Satélites de Internet de la red social ya están trabajando en Amazon, en sus oficinas de Los Ángeles, desde hace un poco más de tres meses y más precisamente desde Abril pasado.

El objetivo de los nuevos empleados de Amazon es ayudar a la empresa a acelerar el desarrollo de su red de satélites de órbita baja para ofrecer Internet inalámbrico para mediados de esta década, alrededor del 2025.

El equipo que comenzó a trabajar en Amazon incluye físicos, ingenieros ópticos, ingenieros de creación de prototipos, ingenieros mecánicos e ingenieros de software, todos los cuales venían trabajando desde hace bastante tiempo en sistemas aeronáuticos y redes inalámbricas.

Por ahora no se conocen los términos del acuerdo para la adquisición de talento entre Amazon y Facebook.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.