Microsoft introduce Windows 365 Cloud PC, ordenadores basados en la nube

Microsoft acaba de anunciar Windows 365, un servicio en la nube que presenta una nueva forma para empresas de experimentar Windows 10 o Windows 11 (cuando esté disponible).

Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, transmitiendo de forma segura la experiencia completa de Windows, incluidas todas sus aplicaciones, datos y configuraciones, a sus dispositivos personales o corporativos. De acuerdo a Microsoft este enfoque «crea una categoría de computación personal completamente nueva, específicamente para el mundo híbrido: la PC en la nube«.

Windows 365
Imagen Microsoft

De esta manera se expanden las posibilidades de acceso remoto tanto para organizaciones e individuales, ya que por ejemplo los usuarios pueden utilizar este servicio para acceder a una PC virtual configurada con aplicaciones de trabajo desde la PC de su hogar o desde un dispositivo que no sea Windows, como un ordenador Mac o Linux, admás de una tableta, ya sea iPad o Android.

Windows 365
Imagen Microsoft

De acuerdo a la empresa de Redmond, el nuevo Windows 365 proporciona una experiencia de arranque instantáneo que permite a los usuarios transmitir todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones personalizadas desde la nube en cualquier dispositivo.   La experiencia para los usuarios con Windows 365 será consistente, sin importar el dispositivo.  Los usuarios podrán interrumpir sus tareas y continuar justo desde donde las interrumpió, ya el estado de la PC en la nube sigue siendo el mismo, aún cuando el usuario cambia de dispositivo.

Windows 365 es compatible con Microsoft 365, Microsoft Dynamics 365, Microsoft Power Platform, aplicaciones de línea de negocios y más.

Al desarrollar Windows 365 Microsoft tuvo en cuenta un principio de diseño muy importante: La simplicidad.  Los usuarios podrán elegir el tamaño de PC en la nube que más les convenga según las necesidades de rendimiento.  En este caso existen dos opciones de PC en la nube: Windows 365 Business y Windows 365 Enterprise.

En cuanto a la tarea de los administradores de TI, Microsoft desarrolló Windows 365 para que sea coherente con la forma en que los administradores gestionan sus dispositivos físicos.  Las PCs en la nube aparecerán junto a los dispositivos físicos en Microsoft Endpoint Manager Admin Center, lo que permite aplicar políticas de administración y seguridad, tal como lo hace con todos sus dispositivos físicos.

Windows 365 - Windows Endpoint Manager Admin Center
Imagen Microsoft

Microsoft en la actualidad ofrece un producto que las empresas utilizan para ofrecer acceso remoto a computadoras Windows basadas en la nube, llamado Azure Virtual Desktop (hasta hace un mes llamado Windows Virtual Desktop).

Windows 365 se basa en Azure Virtual Desktop, pero con la diferencia de que el nuevo Windows en la nube simplifica la experiencia de virtualización, gestionando la mayoría de los detalles, en lugar de que lo haga el usuario.

El Vicepresidente Corporativo de Microsoft, Jared Spataro, en una entrevista realizada por CNBC, señaló que «la experiencia de utilizar Windows 10 o Windows 11 a través de Windows 365 será la misma que en Azure Virtual Desktop«.

Microsoft no reveló precios sobre Windows 365, cosa que hará el próximo 2 de Agosto, cuando el servicio esté disponible en forma general para las organizaciones.  Lo que si comentaron es que las organizaciones podrán pagar por usuario por mes por la cantidad de escritorios que utilizan y elegir configuraciones específicas con espacio de computación, almacenamiento y memoria para diferentes escritorios. Los administradores podrán actualizar los escritorios cuando quieran con solo con un clic.

Para obtener más información pueden visitar la nueva página de Microsoft Windows 365.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.