HPE Compute Cloud Console, nuevo servicio intuitivo de administración en la nube

No ha cambiado mucho en como los administradores de TI monitorean y administran sus sistemas, comparado con 20 años atrás y si bien se ha adelantado mucho en este tema, cada vez es más la complejidad para cumplir estas tareas sin problemas.

Hoy en día las organizaciones utilizan más servidores y sistemas que se extienden fuera del centro de datos central y funcionan en el borde.  Todo esto implica más tiempo y más atención debido a todas las tareas que deben de realizar los equipos de TI, además de que son necesarios herramientas unificadas más automatizadas.

Para solucionar esta complejidad, HPE introdujo Compute Cloud Console, un servicio de administración intuitivo basado en la nube que permite automatizar las operaciones informáticas en toda la organización.

Este servicio se basa en la Plataforma de la Nube de HPE GreenLake y trabaja simplificando la experiencia de gestión de la infraestructura como un servicio, sin importar dónde se estén ejecutando las cargas de trabajo, desde el borde hasta la nube.

HPE
Imagen HPE

Compute Cloud Console automatiza las tareas manuales como el aprovisionamiento y la gestión del ciclo de vida, lo permite acelerar el tiempo de comercialización y elimina las inconsistencias que como muchos conocemos, se producen por errores humanos.

Compute Cloud Console ofrece consolas centralizadas con capacidades de administración nativas de la nube. La consola se basa en la misma tecnología segura, probada y con tecnología de inteligencia artificial que soporta Aruba Central.

De acuerdo a HPE «Compute Cloud Console se basa en la recientemente anunciada Data Services Cloud Console, que proporciona una solución nativa de la nube y definida por software para el almacenamiento de datos. Similar a Compute Cloud Console, Data Services Cloud Console ofrece un modelo operativo de nube unificado que proporciona almacenamiento de datos y capacidades de servicios de datos«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.