HPE Silicon On-Demand, nuevo modelo de pago basado en consumo y optimizado a nivel de silicio

Otro anuncio de HPE en su evento anual HPE Discover 2021, el cual se lleva a cabo en forma virtual, es un nuevo modelo innovador de pago por uso basado en el consumo que se optimizará a nivel de silicio, lo que permitirá a HPE ofrecer una experiencia en la nube más granular y con mejor medición, menor tiempo de almacenamiento en búfer y una implementación mucho más rápida.

El modelo llamado Silicon On-Demand (Silicio Bajo Demanda), estará disponible primero a través de la Plataforma en la Nube HPE GreenLake.

Este modelo desarrollado en conjunto con Intel, permitirá a HPE ofrecer capacidades de consumo flexible.

HPE - Intel - Silicon On-Demand

Silicon bajo Demanda esta basado en una nueva capacidad agregada en un núcleo de procesador y a nivel de memoria persistente, utilizando la probada tecnología Intel Optane.

Además con Silicon bajo Demanda, HPE elimina la necesidad de solicitar o instalar nuevos procesadores, permitiendo que el cliente se activen en forma instantánea y paguen por más capacidad con un solo clic.

De acuerdo a Pat Gelsinger, Director Ejecutivo de Intel, “A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital, aprovechar los conocimientos de los datos no procesados ​​dependerá de las soluciones tecnológicas que aprovechen cuatro superpoderes clave: nube, conectividad, inteligencia artificial y el borde inteligente«.

Gelsinger también dijo que «Junto con HPE, innovamos desde el borde hasta la nube en soluciones tecnológicas, incluido Silicon on-Demand, que impulsan la próxima ola de transformación digital y mejoran la vida de todos los seres humanos del planeta«.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.