Hyundai finaliza la compra de la empresa de robótica Boston Dynamics

Hyundai Motor Group, Boston Dynamics, Inc. y SoftBank Group Corp. anunciaron la finalización de la compra por parte de Hyundai, de una participación mayoritaria de Boston Dynamics.  Softbank vendió el 80% de la participación a Hyundai, quedando en su poder el 20% a través de una de sus filiales.

La operación finalizó luego de recibir todas las autorizaciones reglamentarias y de haber cumplido otros requisitos legales.  Con esta operación la empresa de robótica Boston Dynamics ahora está valuada en 1.100 millones de dólares (920 millones de euros).

Hyundai Motor Group - Boston Dynamics
Imagen Hyundai Motor Group

Como es de dominio público, la empresa de robótica es conocida por el desarrollo de robots muy ágiles que a través del tiempo se han integrado a varias de las principales industrias alrededor del planeta.

La tecnología avanzada de Boston Dynamics ofrece oportunidades para un rápido crecimiento, impactando positivamente en la sociedad a través de un trabajo más seguro y productivo.

Con esta compra el Hyundai Motor Group da un paso importante en el mercado de la robótica, obteniendo una posición de liderazgo indiscutido, además también da otro paso importante en lo que se refiere a su transformación estratégica como proveedor de soluciones inteligentes de movilidad.

Esta transformación estratégica del grupo Hyundai incluye una inversión importante en el desarrollo de tecnologías del futuro, como por ejemplo la conducción autónoma, la inteligencia artificial (IA), la movilidad aérea urbana (UAM), las fábricas inteligentes y los robots.

Hablando del futuro de la robótica, Hyundai pretende continuar con el desarrollo de tecnologías apuntadas a mejorar el estilo de vida de las personas, incluida su seguridad.

También en conjunto con Boston Dynamics, el Grupo Hyundai pretende aprovechar los puntos fuertes de ambas organizaciones en los que se refiere a  fabricación, logística, construcción y automatización.

De acuerdo al comunicado del anuncio, «el Grupo y Boston Dynamics crearán una cadena de valor relacionada con el mundo de la robótica, desde la fabricación de componentes robóticos hasta el desarrollo de soluciones logísticas inteligentes. Además, el Grupo apoyará la continua expansión de la línea de productos de Boston Dynamics y su impacto global de ventas y servicios«.

Para celebrar la finalización de esta transacción, Hyundai Motor Group ha creado un vídeo  para develar cómo incorporará la tecnología de Boston Dynamics en sus objetivos de desarrollar soluciones de movilidad para la humanidad:

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.