Uber y la empresa Arrival, con sede en el Reino Unido, anunciaron el desarrollo en conjunto de un automóvil eléctrico para viajes privados, el cual ingresará en producción en el 2023.
Si bien la primera impresión al conocer esta noticia es de que será un vehículo exclusivo de Uber, este no es el caso con el nuevo automóvil, ya que el objetivo de Arrival es crear un vehículo eléctrico que sea asequible, para que millones de personas puedan utilizar.
Por ahora solo publicaron imágenes del diseño interior, pero aseguran que el diseño final estará listo para finales de este año.
El automóvil, desarrollado específicamente para que lo usen los conductores de transporte privados, será el primero de Arrival y se agregará a los autobuses que estarán en las carreteras del Reino Unido este año, así como las camionetas de reparto urbanas, cuyo principal cliente es el grande de las entregas de paquetes a domicilio, UPS.
El automóvil se construirá utilizando principios similares que Arrival utiliza para fabricar a los autobuses y camionetas de reparto urbanas eléctricos. Al igual que estos, la construcción del automóvil eléctrico se realizará en «micro fábricas» robóticas cercanas a mercados clave con el objetivo de incrementar la eficiencia y principalmente disminuyendo costos de producción, como por ejemplo tienen los grandes fabricantes de automóviles, con líneas de producción eficientes, pero muy costosas.
Si bien el vehículo estará diseñado para viajes privados, Arrival no impedirá que lo pueda comprar cualquier consumidor. El acuerdo entre ambas empresas también prevé explorar una «relación estratégica en mercados clave, incluidos el Reino Unido y la UE».